Los emprendedores también se apuntan al Black Friday


24 Noviembre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Marketing,Sin categoría


black friday emprendedores

Es evidente que el Black Friday se está convirtiendo en unas mini rebajas en mitad de noviembre que tanto empresas como clientes estan acogiendo con los brazos abiertos. Todos los medios de comunicación están hablando de esto durante esta semana y nosotros también queremos hacerlo. En algunos casos, vemos campañas con grandes promociones de grandes marcas mientras que en otros, mucha publicidad que en realidad esconden descuentos mínimos.

El año pasado el Black Friday fue todo un éxito en ventas. El comercio tradicional y el online se incrementaron en picos del 70% por lo que parece imprescindible abrazar esta tendencia. Nosotros llevamos tiempo viéndolo claro y ya hablamos en su día del Black Friday y los emprendedores.

Black Friday emprendedores

Llegados a este punto, creemos que oficialmente en España hemos heredado esta costumbre americana. Lo que nos apetece contar es que todo el mundo se está fijando en las grandes compañías que ofrecen rebajas (Amazon, El Corte Inglés, FNAC, etc) pero nadie habla de los emprendedores que quieren aprovechar las ventajas que el Black Friday ofrece. A nosotros nos apetece hacerlo.

Ante una expectativa de crecimiento de la demanda como la que genera el Black Friday, los emprendedores y emprendedoras deben tener en cuenta una serie de factores:

Las ventas se paralizan los días antes del viernes.

El año pasado participaron el 20% de las Pymes y emprendedores en España.

Las campañas se extienden cuatro días (entre el Black Friday y el Cyber Monday).

Durante la campaña aumenta exponencialmente el nivel de competencia entre competidores en precios.

La mayoría de los emprendedores utilizan los bonos de descuento para promocionar sus productos.

Nosotros hemos revisado los estudios que se publican sobre Black Friday y hemos elaborado unas recomendaciones para aprovechar todas las ventajas que ofrece esta campaña.

Anuncia los productos y servicios que rebajas varios días antes del Black Friday.

Cualquier cliente saber claramente qué vas a ofrecer a través de mensajes que vayan de lo general a lo particular. Uno o dos días antes del viernes, vete al detalle del catálogo rebajado. Además, si tenemos en cuenta que estas campañas juegan con el sentimiento de agobio porque duran poco y desaparecen, sería estupendo que dividieras tus ofertas a lo largo de los días publicando cada día cosas nuevas. Aumentas la expectación y lo retornas en ventas.Black Friday emprendedores

Si vas a rebajar, hazlo bien.

Los emprendedores tenemos que hacer muchos esfuerzos para rebajar y ofrecer descuentos. Por eso tenemos más mérito. Sin embargo, lo que está demostrado es que descuentos de menos de un 20% generan indiferencia en el cliente y tienen un impacto casi nulo en la decisión de compra. Es complicado, pero si vas a competir en precio, una rebaja del 30% realmente afecta a la percepción del cliente. Si no te lo puedes permitir, ofrece alternativas como por ejemplo el envío gratuito de todos los productos que vendas ese día.

Vuelca todas tus herramientas de marketing en promocionar tu campaña de Black Friday.

Es muy necesario que todos tus clientes potenciales se enteren de que estás participando en el movimiento Black Friday. Nosotros no invertiríamos dinero en promocionarlo porque ya estamos haciendo un esfuerzo con el descuento que ofrecemos. Simplemente, en todos los huecos de la Web que puedas y en todas tus redes sociales anuncia a los cuatro vientos que tienes algo nuevo que ofrecer en el Black Friday.

Cuando todo acabe, analiza los resultados.Chequea qué canal te funciona mejor y refuérzalo para el año que viene. O puede que no te salga a cuenta. Apple se dio cuenta que vendía lo mismo que en otras fechas con la diferencia que lo vendía en un único día y a un precio menor. Puede que no te salga a cuenta participar del Black Friday y no pasa nada. Emprender consiste en prueba y error.

¡Mucho ánimo mañana!

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