Emprendedores, ¿buscáis socios? ¡Estáis de suerte!


6 octubre, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


Emprendedores buscáis socios

Emprendedores, ¿buscáis socios? Entonces, estáis de suerte porque os vamos a dar a continuación una serie de claves para ello ya que, en muchas ocasiones, encontrar un socio para negocio o inversión es una tarea más complicada de lo que parece, especialmente cuando se busca financiación y, por cualquier motivo, existe un antecedente de ASNEF o similar, que en muchos casos se debe simplemente a una factura retrasada.

Busco socio

Lo primero es tener claro que necesitas un socio para negocio o empresa, es decir, que realmente tú sólo no conseguirás abarcar toda la extensión de tu proyecto, o que necesites un socio que te avale y ayude económicamente. Esto nos lleva al siguiente punto.

 

 

¿Necesitas socio para negocio o un inversor?

No es lo mismo buscar un socio con el que trabajar a diario, con el que comerte los marrones y teneros que soportar. Ten en cuenta que se va a convertir casi en tu pareja. Para que te quede todo mucho más claro, te dejamos a continuación un vídeo que explica cómo encontrar un buen socio:

 

Sin embargo, si lo que buscas es un buen inversor, lo que necesitarás es convencer a alguien para que crea en tu proyecto y quiera invertir dinero en él. Esto no es precisamente más sencillo, más bien al revés, y también tiene sus dificultades.

¿Y si tienes problemas con ASNEF?

ASNEF es lo que coloquialmente llamamos la lista negra. La ASNEF, que es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos, dispone del FICHERO ASNEF que permite consultar a sus miembros si el solicitante de un crédito o préstamo tiene alguna deuda pendiente y reclamada en otra entidad. Es decir, si una persona ha dejado de pagar algún recibo en otra entidad, que puede ser la letra de la hipoteca o el recibo del teléfono, será introducido en este fichero y cuando vaya a solicitar un crédito en otra entidad, automáticamente aparecerá la deuda pendiente, lo que supone automáticamente la denegación del nuevo crédito.

Esto supone un agravio para cualquier persona, pero especialmente más si eres un emprendedores en búsqueda de financiación para su proyecto, por eso, lo primero que debes saber, es que pasados 6 años de la inclusión en el fichero por una deuda impagada, ésta, automáticamente, prescribe y dejas de aparecer en dicho fichero, salvo que existe una deuda posterior impagada, claro está. Y, para saber si estamos registrados en el fichero ASNEF, debemos contactar con la asociación para solicitar, por escrito, con copia de nuestro DNI, si nos tienen registrados o no. Es posible que nos encontremos con que estamos registrados en dicho fichero pero sin embargo la deuda por la que nos introdujeron ya está liquidada. En este caso deberemos seguir el procedimiento para salir del registro.

¿Te hace falta financiación?

Además de buscar y encontrar un socio para su negocio, hay muchas otras vías par aobtener financiación. Además de los conocidos créditos de El Instituto de Crédito Oficial, ICO, siempre es conveniente ser conocedores de que actualmente podemos encontrar algunas entidades privadas que conceden financiación para autónomos y/o emprendedores, como las que se pueden ver en el post del enlace, perteneciente al comparador especializado en microcréditos eldinerorapido.es.

Si queréis saber más:

Blog de Entresocios.es

Cursos Mooc para emprendedores.

Comentarios