Emprendedores que buscan socio para montar un negocio


27 Octubre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio


buscan socio

 

Montar un negocio es un reto apasionante que puedes llevar a cabo en solitario pero también, con la colaboración de un socio. La elección de un compañero de proyecto es tan importante como la idea de negocio en sí misma.

¿Cómo elegir un socio para negocio?

 

1. Muchos emprendedores cometen el error de mezclar la amistad con los negocios. Al elegir un socio, valora otros criterios más allá del sentimiento de afecto. Factores como la formación, la experiencia y la filosofía de trabajo de un potencial compañero de proyecto son determinantes para unir fuerzas en la dirección de un objetivo común.

2. Elegir un inversor que apueste por tu idea de negocio como si fuese propia es una posibilidad que te abre muchas puertas de éxito. Para entrar en contacto con potenciales talentos es recomendable que utilices LinkedIn como tu mejor carta de presentación.

3. Además, también tienes que fomentar el networking a través de la asistencia a eventos de empresa, foros de empleo, conferencias organizadas por asociaciones de empresarios, cursos de formación y actividades de speed mentoring. A través del networking en estos eventos incrementas tus opciones de conocer un socio de proyecto que se implique en tu idea con la misma pasión que tú.

4. Los business angels son inversores privados que pueden ayudarte a financiar tu proyecto. Estos inversores facilitan una parte importante del capital a cambio de tener un beneficio en las acciones de la empresa. A través de la Asociación Española de Business Angels puedes acceder a recursos de información gracias a esta Fundación Privada fue creada en el 2004.

5. Además, también puedes tomar la iniciativa de presentar tu idea ante personas a las que admiras y explicar claramente el mensaje de “busco socio”. Es decir, para lograr tu objetivo debes incrementar la comunicación.

 

Comentarios