Emprender en el mercado del lujo ¿Te atreves?


20 Mayo, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio


mercado del lujo

El sector del lujo ha sido tradicionalmente uno de los que mejor resisten los ataques de la crisis. En la actualidad está ocurriendo exactamente eso, la actual coyuntura económica ha transformado este sector para que siga creciendo. ¿Cómo? Incorporando a China en su cartera de grandes clientes, incluyendo nuevos procesos tecnológicos en el proceso comercial y fusionando gigantes de este mercado. Nosotros siempre apostamos por el mundo del emprendedor en cualquier nicho y para cualquier segmento porque todos los que sea tener una oportunidad para conseguir un hueco con un modelo de negocio es bienvenido. A continuación os pasamos una reseña sobre este sector.

¿Qué cifras mueve el mercado del lujo?

El sector del lujo mueve en el mundo más de 250.000 millones de dólares de los que 50.000 provienen del mundo digital. En este campo, en Internet, hay un montón de oportunidades de emprendimiento.

Los mercados americanos y europeos mueven y exportan lujo mientras que los emergentes se han convertido en los grandes importadores de este tipo de productos y servicios. A continuación os mostramos una tabla de un ranking elaborado por Deloitte de los principales mercados en su informe anual:

mercado del lujo

¿Quiénes son los tops en España?

Puig (perfumería), Lonia (Carolina Herrera y Purificación García), Tous, Festina Lotus y San Patrick (Pronovias) son las únicas firmas españolas en el top 100 internacional. Venden en conjunto 3.100 millones de dólares y han crecido en ventas en los últimos años entre un 0,1 y un 10,5%.

En España el lujo crece, se consolida e incluso se asocia alrededor de la Asociación Luxury Spain. Están bien organizados y hemos visto que han celebrado en España un Congreso de Lujo Internacional el pasado 4 de mayo.

Mientras la demanda interna se recupera, exportamos lujo tanto a los países receptores y clientes como a los turistas que vienen a nuestro país. Junto a las grandes firmas, todo un pelotón de negocios de este tipo que destacan en cosmética de alta gama, joyería como Chrono24 con sus clásicos modelos de bolsillo o moda como por ejemplo Elena Benarroch.

¿Cómo se comporta el consumidor del lujo en la actualidad?

Este tipo de consumidor tradicionalmente siempre ha sido muy exigente. Actualmente lo es todavía más, se ha vuelto muy sofisticado, es totalmente digital y además social.

Si estamos emprendiendo y queremos fidelizar a un cliente de este tipo, deberemos cumplir con una serie de características:

  • Tendremos que ser punteros en tecnología porque el mundo digital y el lujo se han asociado para siempre.
  • Deberemos adaptarnos a sus hábitos de consumo porque tienen un comportamiento en constante evolución.
  • Nos pondremos las pilas a la hora de concebir, invertir y consolidar una imagen de marca muy potente.

Nuestras recomendaciones

El lujo también se mueve en Entresocios.es. Tenemos anuncios para encontrar socios para este tipo de negocios y apostamos por ellos. Por ello y para defender todo tipo de emprendedores os aportamos los siguientes consejos:

  • Apuesta por la exportación a mercados emergentes que han abrazado el mundo del lujo con fuerza como China o India. El 51,5% del negocio de las firmas españolas se produce en el extranjero.
  • Aprovecha y enfócate en los turistas extranjeros que vienen a España, muchos de ellos con ganas de lujo. Se están captando clientes de mercados tradicionales como Alemania o Colombia y en nuevos como Catar o Emiratos Árabes.
  • Dirígete a una franja de edad de entre 35 y 54 años, y que no te importe el sexo, ambos consumen por igual.
  • Si no sabes qué vender en concreto piensa que la moda y los complementos son los que más venden, y dentro de estos, la joyería y la marroquinería.
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