En el largo viaje del emprendedor hacia su sueño dorado la próxima parada es el Consejo de Ministros


30 Enero, 2013 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


Probablemente llegamos tarde. Probablemente muchos habrán analizado los pros y los contras y habrán deducido sus propias conclusiones. No nos importa, las medidas anunciadas por el Ministerio de Trabajo hoy mismo nos parecen tan importantes que merecen un post sobre ello.

La ministra lo llama la “Estrategia de emprendimiento y empleo joven”. Nos gusta el nombre, pero mucho más lo que contiene: 100 medidas para estimular la actividad de los emprendedores de las que quince son de choque. Esta misma semana nos sorprendían con la tarifa plana de seis meses de autónomos para los menores de treinta años que emprendan y deducciones en las cuotas los dos años siguientes.

A partir de aquí, muchos miedos. Miedos al encuentro con los sindicatos, a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, a los Abogados del Estado, al trámite parlamentario… Cualquiera de estos filtros puede mandarlo todo al garete y reducir una buena medida estructural a una anécdota electoralista que a nadie sirve.

En ese ínterim, permítanos confiar. Confiar en que estas medidas salgan adelante, en que se ha tenido la sensibilidad suficiente para escuchar antes de ponerlo negro sobre blanco, y en que se van a dedicar los esfuerzos necesarios para que vean sus frutos cueste lo que cueste. Y es que nosotros desde Entresocios.es esperábamos algo así desde hace mucho. Ver que alguien entiende por fin que los emprendedores son imprescindibles para luchar por un futuro mejor nos da aliento para seguir adelante.

Confiando, seguiremos mirando a hacía delante. El duro camino del emprendedor en España pasa inexorablemente por el Consejo de Ministros.

Comentarios