Errores que debes evitar al crear tu empresa


1 Abril, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


crear tu empresa

 

  • Plan de negocio: por escrito, maduro y lo más completo posible, es casi imposible encontrar financiación en caso contrario, y es muy complicado trabajar sin saber cómo y hacia dónde. Hay que planificar y por escrito, tenerlo todo en la cabeza no es una opción.
  • Querer crecer muy deprisa (para morir de éxito): hay que medir muy bien los tiempos a la hora de crecer en tu actividad de negocio, no sea que tu empresa muera de éxito, que es lo peor que le puede pasar a un emprendedor.
  • Querer hacerlo todo uno mismo: es imposible que un emprendedor sea buen director, contable, comercial, diseñador, … hay que delegar tareas y subcontratar lo que se necesite.
  • No trabajar la Marca Personal: la Marca Personal (profesional) del emprendedor y de sus colaboradores es una ayuda a la hora de empender, nunca debes subestimarla.
  • Buscar colaboradores sólo por precio: cómo se suele decir “a veces lo barato sale caro”, pero cuidado, un colaborador con un caché alto no asegura un buen trabajo, ni que se integre bien con el equipo actual.
  • Olvidarte a menudo de la Cuenta de Resultados: hay muchos emprendedores que se centran en lo “bonito” del emprendimiento, el desarrollo de la idea, eso está bien, pero muchos olvidan que la Cuenta de Resultados pueden cerrar tu empresa.
  • Olvidarte de Google: hoy en día es casi imposible “pasar” de Google, hay que pensar en Google a todas las horas, hay que hacer que Google nos posiciones en lugares preferentes. O tu empresa aparece en Google, o no existe.
  • Poca cintura para los cambios: los emprendedores están expuestos a cambios de manera constante, por temas de legislación, por cambios en los hábitos de consumo, por novedades de la competencias, … por ello hay que tener la cintura adecuada para adaptarse a ellos a la velocidad adecuada.
  • Miedo a Internet: hay que cuidar la presencia en Internet, ya que será en muchos casos la forma en la que los potenciales clientes nos conozcan por primera vez, por ello tener miedo a Internet no es una opción.
  • Enfocarte a producto/servicio en lugar de a cliente: esto hay que dejarlo claro de una vez, “el que manda es el cliente”, por ello no has de crear un producto e intentar “convencer” a los clientes, tienes que vender el producto que quiere el cliente.

 

 

Fuente: Billage

Comentarios
  1. Marta dijo el 11 Abril, 2015 18:35:

    Interesante y útil el artículo, como siempre gracias! Quería realizaros una consulta, sabéis si existe alguna de web, plataforma, app… dirigida a la realización de planes de negocio? Seria de gran utilidad para los que no estamos familiarizados con el tema pero queremos aprender a como hacer un plan de negocio de calidad. Muchas gracias!

  2. antonio dijo el 14 Abril, 2015 23:36:

    Una opción para elaborar un plan de negocio es bizplan.com