Estudio y ejemplos de las franquicias online y low cost más interesantes


14 junio, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Franquicias


franquicias online

La franquicia, una solución a la coyuntura económica que venimos padeciendo. En estos tiempos se ha desarrollado lo que llamamos la “cultura del emprendimiento” y muchas personas, al quedarse en paro o simplemente buscando una salida laboral, han decidido montar su propio negocio con el modelo de franquicia. De esa forma, se sienten más arropadas al dar sus primeros pasos como empresarios porque lo hacen con el apoyo de una marca normalmente ya consolidada. Hay muchas maneras de montar una franquicia.

No obstante, dentro de ese mundo hay una gran cantidad de enseñas y de sistemas. Algunas requieren una alta inversión pero otras son franquicias low cost que muchas veces ni siquiera necesitan de un local comercial y permiten trabajar desde casa solamente con un ordenador conectado a Internet y un teléfono (aquí tenéis un vídeo sobre el tema).

Franquicias low cost: En estas últimas nos centraremos en este artículo para todos aquellos que estéis pensando en montar un negocio en franquicia y no podáis o no queráis gastar mucho dinero, es decir, que busquéis una franquicia barata. La primera ventaja de ellas es justamente el poco riesgo económico que exigen pues no requieren empleados y -como decíamos- se pueden llevar desde casa. Pero también que suele tratarse de negocios bastante sencillos de desarrollar en su día a día (algunas incluso son franquicias online) y, además, siempre se cuenta con el apoyo de la central. Finalmente, también es una ventaja que en casi todos los sectores de actividad podemos encontrarlas.

​Franquicias low cost

​a) Merca Service: el inmobiliario, que parece estar recuperándose, es uno de esos sectores. Esta franquicia dedicada a la venta y alquiler de viviendas tan solo cuesta 99 euros mensuales y a cambio nos da un curso para comenzar, un programa informático online de gestión comercial, visibilidad de nuestros anuncios en la Red y apoyo ante cualquier duda del día a día. No es la única franquicia barata y online dentro del mundo inmobiliario. Otras son RH Properties, Ventarrenta o Alkila2.

b) Devuelving: otro segmento de mercado que está en auge es el de las tiendas online para vender todo tipo de productos. Con esta enseña, podemos tener la nuestra por algo más de dinero que las anteriores pues cuesta 2.950 euros, aunque tiene la ventaja de que no hay más gastos y también puede llevarse desde casa.

c) Grupo On Travel: también podemos ser agentes de viajes sin necesidad de local comercial. Así, esta franquicia low cost tan solo requiere un ordenador y conexión a Internet. La inversión inicial son 1.500 euros más un royalty mensual de 110. Algo más de infraestructura y, sobre todo de inversión (un mínimo de 4.495 euros) precisa Clickviaja.com que además nos brinda la posibilidad de tener una agencia de viajes física.

d) Lo mejor del barrio: otro tipo de negocio que ha escogido el modelo de franquicia online para expandirse es el de los directorios o webs comerciales, donde el emprendedor ofrece a los propietarios de negocios de su zona anunciarse en ellas a cambio de una módica cantidad de dinero. Esta que presentamos tiene un coste inicial de 4.500 euros entre canon de entrada y gastos iniciales. Pero ese modelo de negocio debe de estar funcionando bien porque hay otras enseñas que se dedican a lo mismo. Por ejemplo, Ciudad en tu mano o Mundoguía.

e) C2 Digital Agency: también a la publicidad pero de manera un poco más compleja se dedica esta enseña que ofrece al franquiciado un negocio basado en el diseño web, el desarrollo de Apps para móvil y, en sentido general, la consultoría tecnológica. Requiere una inversión inicial de 9.000 euros y, lógicamente, está pensada para profesionales del sector. Igualmente en este caso hay otras como A+ Digital o Nukkleo.

f) NeedBudget: en los últimos años, han proliferado los comparadores, webs que nos ofrecen varios presupuestos para lo que les pidamos. Por ejemplo, seguros, tarifas de telefonía o, sencillamente un electricista. Y en eso consiste esta franquicia barata que ahora presentamos. Su inversión inicial es de 1.900 euros, aunque tiene un canon mensual de 200.

g) Ahorralia.es: también otros servicios pueden prestarse desde casa y online. Es el caso de esta interesante idea que, como su propio nombre indica, tiene como actividad principal conseguir importantes descuentos por parte del franquiciado a sus clientes en las facturas de la luz, el gas, los seguros o la telefonía. Bien es cierto que la inversión es un poco más elevada pues tienen un canon mínimo de 4.900 euros y un royalty de 150 al mes.

Estas que hemos presentado son algunas de las franquicias baratas y online que existen. Pero, para encontrar otras, basta introducir “busco franquicia” en cualquier buscador de Internet. Nos sorprendería la cantidad de ellas que hay. Sin embargo, también debemos tener cuidado a la hora de elegir, pues no todas son iguales. En este sentido, la Administración brinda asesoramiento sobre el tema.

¿Quieres saber más?

Busco franquicia low cost pero no sé por dónde empezar: consejos básicos

Monográfico sobre la franquicia

Categoría del blog sobre franquicias

Comentarios