Evita estas doce trampas financieras para ser emprendedor


4 Octubre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Finanzas


trampas financieras

Los que no hemos nacido ricos nos pasamos toda la vida combatiendo los pensamientos de la gente pobre. Nuestras familias tenían las mejores intenciones pero tenemos que reconocer que las personas adineradas piensan de manera diferente con el tema del dinero, las finanzas y las inversiones.

Hablamos de libertad financiera a la hora de ser emprendedor, de pensar a lo grande, de poner en valor lo que significa el dinero en nuestras vidas.

Nosotros os traemos una serie de clichés financieros que creemos que debemos evitar:

o

trampas financieras

Necesito dinero para hacer dinero

Más del 75% de los millonarios se hicieron ricos desde cero, formando su propia fortuna. Por eso esta creencia es falsa. Lo que se necesita al principio para ser emp rendedor es persistencia.

Un euro que ahorro es un euro que gano

Si crees en esto nunca tendrás la libertad financiera que necesitas. Un euro que ahorras es sólo eso, un euro. El ahorro no se ve como algo malo, pero si no lo pones a trabajar en tu negocio emprendedor, te quedas a medias. Nadie se hizo rico únicamente ahorrando.

El dinero es la raíz de todos los males.

Nos encanta ver el dinero como algo malo. Eso no justo. Lo que es malo es no poder alimentar a la familia o dar empleo a trabajadores. Bill Gates dijo, “Si naciste pobre, no es tu culpa. Si mueres pobre, sí lo es“.

trampas financieras

Más grande no significa mejor.

Fallo. Las compañías más grandes del mundo son gigantes. Si piensas en pequeño te limitas y te quedas sin energía. Todos los emprendedores de renombre lo dicen y lo afirman, debes pensar en grande desde el minuto cero.

El dinero no trae la felicidad

Nadie elige entre felicidad o riqueza porque no tienen nada que ver. Si eres un miserable, lo serás tanto si tienes dinero como si no.

El dinero no crece en los árboles.

Esta frase lo único que te inspira es a pensar que la riqueza es escasa y muy limitada. La única falta de dinero que existe en el mundo es la que está en la mente de las personas que no lo tienen y no saben cómo conseguirlo.

El dinero es egoísta.

La verdad es que sí. Es necesario un poco de egoísmo y autoestima para cuidar de uno mismo y de los suyos y si no piensas a lo grande con tus finanzas, nunca podrás tomar las decisiones difíciles que afecten a tu dinero.

Más dinero trae consigo más problemas. trampas financieras

Normalmente esta es la excusa de la gente sin dinero para justificar su situación. El dinero no trae problemas pero si los trajeran, bienvenidos. La riqueza no es fea. No es que tengas más problemas, es que tienes nuevos problemas.

Deseo tener el dinero justo para vivir bien.

El deseo de conseguir un confort básico con las finanzas de cada uno impide y bloquea cualquier concepto de libertad financiera. Necesitas dinero para vivir bien ahora y para retirarte en el futuro. Muchos trabajadores no se pueden jubilar de verdad cuando les llega la horar por su falta de previsión en el pasado.

Necesito hacer dinero.

Pensar en hacer dinero te hace pensar que tienes que cambiar tu tiempo por riqueza. Es mejor empezar a pensar en coleccionar dinero en lugar de fabricarlo. Es sencillo, si intercambias algo de valor, obtienes dinero.

Comentarios