Las herramientas imprescindibles para mejorar el SEO de tu web


19 marzo, 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Sin categoría


mejores herramientas seo

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu web? Aplicar una estrategia SEO adecuada es esencial para conseguirlo y, para ello, es indispensable que cuentes con los recursos más adecuados para esta tarea.

La lista de herramientas gratuitas y de pago que puedes encontrar online para mejorar el SEO de tu web es realmente muy larga. Merece la pena destacar algunas de las más importantes.
Palabras clave de Google Adwords

Con esta aplicación de Google, podrás conocer las búsquedas que tiene una palabra clave. Además, esta herramienta ofrece también una clasificación de términos relacionados con las keywords buscadas. De esta manera, puedes elegir mejor la palabra en la que basar tu estrategia de posicionamiento.

Google Alerts

Otra de las aplicaciones de Google que puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web. Te enviará avisos de la aparición en Internet de la palabra con la que trabajas en tu estrategia SEO.

También puedes usar esta herramienta para buscar enlaces naturales para tu página, uno de los factores importantes para mejorar el posicionamiento de una web en buscadores.

Google Analytics

De consulta indispensable para cualquier especialista en SEO. Te ofrece toda la información sobre tu página y su actividad en Internet. Por lo tanto, con estos datos podrás saber cómo funciona tu estrategia SEO y qué factores debes tener en cuenta para mejorarla.

Google Webmaster Tools

Esta herramienta analizará tu web y te avisará de todos los errores que tiene, y que afectan de manera negativa a tu SEO. Entre otros factores, detecta errores de rastreo y de sitemap.
Open Site Explorer

El cuidado del linkbuilding es esencial para tener un buen posicionamiento. Esta herramienta analiza los enlaces de cualquier página y muestra sus datos en una interfaz sencilla, que podrás usar sin problemas. Entre las diversas informaciones que te ofrece, destacan el anchor text, el tipo de enlace, las palabras clave usadas y la autoridad del site.

Agencias SEO

Por supuesto como última opción siempre te queda la posibilidad de contratar Agencias que lleven a cabo ese trabajo por tí. Si tiramos de rankings, nos vamos a la mejor agencia seo en España según marketing4ecommerce.net. Las Agencias SEO están proliferando en el mercado y podrás encontrar la que necesites en tu ciudad (por ejemplo Agencia SEO en Madrid centro).

Sistrix

Sirve para tener información sobre los enlaces y para que analices las keywords. De esta manera, podrás ver si tu estrategia es efectiva. También incluye un análisis para la optimización de la web.

SEMrush

Una de las mejores herramientas para hacer un análisis de tu competencia. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con una amplia base de datos, que te permite detectar tendencias de búsqueda, conocer la estrategia de las empresas de la competencia y seguir la palabra clave usada. De esta manera, puedes optimizar tu SEO.

SEOMoz

Es una de las herramientas de referencia para trabajar el SEO. Cuenta con todo un conjunto de aplicaciones que ayudan al día a día de los expertos en posicionamiento, desde una barra de herramientas para el navegador a información sobre el algoritmo de Google.

Search Console

Esta herramienta te ayuda a asegurar el buen posicionamiento, teniendo en cuenta el contenido, el mantenimiento del sitio y los problemas de malware o spam, entre otros factores esenciales para el SEO.

¿Cuál de estas herramientas usas para mejorar tu SEO? ¿Conoces otras que te ayuden a analizar el posicionamiento de tu web?

¿Quieres saber más?

Consejos SEO para emprendedores y el linkbuilding como factor clave de éxito

Guía completa de 15 herramientas gratis SEO para negocios

Neo Eventos.