Ideas de negocio para nuestro puntero sector del Turismo en 2017


16 Enero, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio,Sin categoría


emprender en turismo

Que el turismo es el sector económico líder de este país y que buena parte de la economía depende de él no es ningún secreto. La semana pasada, a través de los datos del Instituto Nacional de Estadística, nos enteramos que España recibió más de 75 millones de turistas en el año 2016. En total hablamos de 77.000 millones de euros en ingresos, un incremento del 10% respecto año anterior y de toda una legión de británicos, franceses y alemanes que vienen a disfrutar de nuestro sol y nuestra playa. Se ha calculado un gasto medio de 1.023 euros por turista, así que las posibilidades de generar un buen negocio en este terreno se multiplican. ¿Interesante? Los emprendedores bien lo saben.

Si unimos a todo esto un poco de mundo digital, un gran movimiento de emprendedores que cada día es más dinámico, un poco de economía colaborativa y un público objetivo que no deja de crecer, tenemos un buen coctel en el que explorar.  En el sector del turismo vemos un dinamismo y una renovación constante de ideas. Eso nos encanta. Emprender en turismo nos encanta.

Nosotros en nuestra Web tenemos un montón de anuncios enfocados en el mundo de emprender en el turismo. Por ello, hemos explorado este mercado a fondo para ver qué ideas novedosas podemos aportar a nuestros usuarios y animarles a convertirse emprendedores en turismo. Como vamos a hablar de ejemplos y proyectos, vamos a mencionar negocios reales que nos sirvan de ejemplo.

Servicio de envío de equipajes y maletas.

Muchos turistas, por distintos motivos, no quieren viajar con la movida de tener que encargarse del transporte de su equipaje. Por ello están dispuestos a pagar por servicios complementarios como transportar maletas entre hotel y aeropuertos, entre destinos dentro del país que se visita o entre el país que se visita y su propia casa. Vemos un montón de ejemplos. ¿Te parece interesante?

Apartamentos vacacionales 3.0.

El alojamiento es el santo grial de todo esto. Sabemos que la competencia es feroz y que otro tipo de Webs basadas en economía colaborativa lo han cambiado todo. En este terreno hay ofertas novedosas de todos los colores y para todos los territorios y te puedes encontrar con apartamentos en Cataluña o espacios compartidos de alquiler en Granada.

Excursiones temáticas.

El turista de toda la vida se ha sofisticado. Fluyen nuevos tipos de paquetes vacacionales más allá de lo que tiene que ver con gastronomía, salidas nocturnas, etc. Ahora vamos a ver cosas relacionadas con el miedo, con el sexo, con lugares abandonados, etc. El turista no quiere aburrirse porque quiere experimentarlo todo.  ¿Se te ocurre alguna temática con la que entretener a un turista extranjero? ¿Sí? Véndeselo.

Niñeras para vacaciones.

No es ningún secreto que cuando sales de vacaciones en muchas ocasiones quieres desconectar de todo, incluso de la familia. En este terreno también fluyen las ofertas hacia un público que quiere relajarse completamente al menos un par de noches. Hay emprendedores en turismo que apuestan por ello y tenemos buenas muestras en Internet. ¿Te animas? Tómate unas cuantas noches sólo para ti.

Ofertas para súper singles.

Se ha creado un turismo alternativo maravilloso para personas que no tienen pareja, que no han podido cuadrar sus calendarios y agendas con el de sus amigas o que simplemente quieren viajar sin nadie conocido. Para todos ellos hay sitio con un  montón de ofertas destinadas a este tipo de público, que se han multiplicado exponencialmente. Tienes para público gay, hetero, para excursiones en la montaña, para esquiar, etc.

Y hay mucho más, claro. Servicios de entretenimiento en viajes, alquiler de conductor de bicicletas, reventa de habitaciones de hotel, mil etc. Emprender en turismo es posible.

Comentarios