Internet lo ha cambiado todo (aprovechémoslo para emprender)


4 Febrero, 2013 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


No podemos evitar hablar en nuestro blog de cómo Internet ha cambiado y cambia las relaciones personales entre todos nosotros. Al fin y al cabo, Entresocios trata de esto, de dos personas que no se conocen y que tratan de entablar una relación porque ambas han descubierto a través de la red que tienen un interés en común. Internet ha derribado muchas barreras sociales que hasta ahora creíamos infranqueables. La revolución social de las era 2.0 en la que los usuarios somos los protagonistas funciona a pleno rendimiento. Creemos que por nuestra propia naturaleza merece la pena defender que Internet genera el mejor ecosistema posible para asociarse y colaborar. De ahí este post.

Uno de los aspectos que más se ha transformado con la Red han sido las relaciones sociales. Según Kaspersky, ahora “la vida social es virtual”. Hoy en día las personas se relacionan en Internet para cualquier cosa. Si escribimos “busco” en Google, nos sale de todo:

Internet se ha catalogado como revolución social puesto que ha cambiado la forma en que las personas se relacionan. Con ello se derriban de manera consecutiva todos los tabús sociales que hasta ahora hemos experimentado en la sociedad. A nosotros nos encanta que se derriben prejuicios porque precisamente fueron ellos los que nos daban más miedo cuando creamos la Web.

Y si de ahí contextualizamos la actual realidad económica que nos rodea nos encontramos con una gran tendencia basada en la compartición. Hoy se comparte de todo, tu piso cuando te vas de vacaciones, espacio en tu coche para compartir gastos, los costes de tu conexión a Internet entre varios vecinos… Compartir y colaborar no son tan diferentes. Ambas se basan en la cesión de algo para conseguir un bien común.

¿Qué aporta la Red a los emprendedores? Inernet nos lo permite hoy prácticamente todo:

  • Informarnos sobre papeleo, trámites, obligaciones, o derechos.
  • Negociar y contratar con nuestros proveedores, distribuidores y arrandatarios de locales.
  • Relacionarnos con otros emprendedores.

Si juntamos las dos tendencias de las que hemos hablado, de un lado, la generalización del uso de Internet para relacionarnos y la “moda” generada en torno a la compartición de todo tipo de cosas que a los usuarios les interesa nos encontramos con dos de los factores que nos convencen a la hora de creer que Entresocios.es tiene futuro.

Comentarios