La importancia de la climatización de exterior


27 marzo, 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog



Hoy en día, y especialmente desde la entrada en vigor de la ley anti-tabaco, las estufas de gas de exterior son ya parte cotidiana de la equipación de cualquier terraza. Lo mismo sucede con los nebulizadores para zonas al aire libre, que permiten una estancia fresca a los usuarios de cafés y restaurantes durante el verano.

Estufas de gas de exterior

El mercado de las estufas de gas de exterior no deja de innovar. Así, en la actualidad puedes encontrar modelos equipados con luces LED, que además de calentar también iluminan la zona en la que están ubicadas. Lo mejor es que se puede regular la intensidad, el color de la luz y otros parámetros para que contribuyan a crear una experiencia agradable.

Asimismo, están disponibles las tradicionales pirámides de gas que seguro has podido ver en la terraza del bar de tu barrio. Su funcionalidad está fuera de toda duda, así como el radio de calor emanado, que puede calentar a varios comensales de manera eficaz.

Frescor en verano al aire libre

Igualmente, en verano es importante favorecer el frescor en los exteriores de tu terraza. Para ello, nada mejor que instalar un sistema nebulizador de terraza. Gracias a la humidificación del ambiente, el viento seco cargado de calor se convierte en una brisa suave y placentera que tus clientes podrán disfrutar a pesar de encontrarse en pleno centro de la meseta.

Gracias a la implementación de equipos de alta presión, el tramado de inyectores puede nebulizar agua en grandes áreas al aire libre. Por otro lado, las empresas instaladoras de este sistema han de someter sus instalaciones a un riguroso control de calidad. Este afecta tanto a los materiales que utilizan como al sistema presurizador.

En la actualidad, algunas intervenciones llegan a contar con hasta 300 inyectores, lo que brinda una cobertura casi total de todas las dependencias exteriores de locales con gran volumen de trabajo. La frecuencia de las nebulizaciones puede ajustarse en función del calor registrado. De esta forma, queda garantizada una temperatura razonable a lo largo de toda la jornada.

Tanto las estufas de gas como los sistemas anteriormente descritos te permitirán ampliar tus horas de actividad gracias la posibilidad que brindan de controlar el ambiente. Como se dijo, se trata de recursos básicos para cualquier local de ocio o restauración. Su tenencia te asegura el ingreso de clientes en tus espacios exteriores, indistintamente de cómo se muestre la meteorología. Ya sea invierno o verano, no permitas que el tiempo condicione la marcha de tu negocio.

En definitiva, asegurar una climatización óptima en los espacios recreativos de exterior es una responsabilidad más de los hosteleros, que quieren ver como sus clientes aprecian lo que ya viene siendo una ventaja competitiva notable.