¿Es la realidad virtual una oportunidad de negocio para emprender?


16 Mayo, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Tecnología,Sin categoría


realidad virtual

¿Habra dejado de ser la realidad virtual algo que relacionamos con la ciencia ficción? ¿Será la próxima revolución tecnológica al alcance de cualquier bolsillo? ¿Será una nueva fuente de oportunidades para emprender? Todas estas preguntas parecen tener hoy en día una respuesta afirmativa. Se espera su uso en los sectores de la medicina, la ingeniería,  la arquitectura, el turismo y el sector inmobiliario. Todos los expertos coniciden en que la tecnología está madura, la calidad de la imagen es tremenda y el diseño gráfico se ha consolidado. Vamos a analizar este nuevo mundo para valorar qué oportunidades nos ofrece.

¿Está ya en el mercado?

Parece que sí. Varios fabricantes tienen sus modelos en el mercado y ya hay una carrera por su desarrollo comercial. HTC, Oculus y Sony han sido los primeros en lanzar sus modelos de gafas virtuales pero al parecer ahora van a llegar las apuestas de los gigantes Samsung y Google. Hasta la fecha se han enfocado a desarrollar videojuegos pero como siempre lo que está por venir será mucho mayor.

Samsung ha dicho que cree que los cascos virtuales son el futuro y va a lanzar su modelo sin smartphone que reconoce el movimiento de los brazos. El Gigante tecnológico espera una explosión de esta tecnología en los próximos dos años y ya ha coqueteado con ella a través de su cámara Gear 360, que dependerá de la potencia del móvil que conectemos.

A continuación las pruebas que Xataka ha llevado a cabo con el HTC Vive:

Y si no nos queremos gastar pasta, la opción más económica es el Google Cardboard, las gafas de Google que podemos montar por nuestra cuenta. Hay varios smartphones compatibles con la aplicación de estas gafas que divide la pantalla en dos para recrear el efecto 3D. Cuesta 14 euros. Ideal para emprender

¿Hay aplicaciones funcionando?

La verdad es que sí, muchas y variadas pero sobre todo nos encanta ver que hay emprendedores que ya apuestan por todo esto. En nuestra Web tenemos a usuarios que están buscando escritores y periodistas para portal de juegos de realidad virtual (pincha aquí). Hemos descubierto por los medios que están proliferando aplicaciones y funcionalidades de los cascos virtuales de varias maneras. A continuación algunos ejemplos.

Google ha presentado Tilt Brush, un “juego” para pintar con realidad virtual sin pinceles. Únicamente con tus gafas podrás pintar y dibujar en el aire.

Sila Games, una empresa gallega ha creado su primera tienda para realidad virtual de videojuegos, semejante a Spotify. Pretende ser una tarifa plana de videojuegos para este tipo de plataformas y competirá con los gigantes. Actualmente se encuentra en fase de financiación vía crowdfunding.

emprender realidad virtual

emprender realidad virtual

En el terreno del Turimo hay ya varios productos que están revolucionando este sector. Turviltualtur sustituye al tradicional folleto de papel y permite a los usuarios entrar en las habitaciones de los hoteles, recorrer las playas o visitar las ciudades mediante vídeos panorámicos 360 antes de elegir un destino.

emprender realidad virtual

emprender realidad virtual

¿Crees que puedes formar parte de esta revolución y emprender?

Claro que sí y ¿porqué no? Por lo que nosotros hemos investigado, se eespera una avalancha de nuevas oportunidades de negocio para emprendedores y de trabajo en muchas disciplinas que van a tener que evolucionar rápidamente. Además de la industria del videojuego, cámaras, actores, iluminación, guionistas, diseñadores, y un sinfín de profesionales deberán modificar su forma de trabajo habitual para adaptarse a una experiencia de 360 grados.

En medicina, turismo, educación, arquitectura, audiovisual, entretenimiento, etc ya se utiliza. ¿A qué esperas?

Una canción de las nuestras para terminar (Crystal Fighters – Follow)

Comentarios