Las mejores apps gratuitas para emprendedores obsesivos


13 Enero, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Estrategias de crecimiento,RSC



Sabéis que nos encantan los post donde aportamos ideas para echar una mano a nuestros emprendedores. Hemos recopilado un listado de herramientas (para móvil y para Web) que a nosotros nos ayudan y nos facilitan nuestra vida en el día a día de nuestro negocio aumentando nuestra productividad. Sobre todo se agradece el ahorro de tiempo. Hemos intentado también ser originales hablando de apps novedosas más allá de las que todos conocemos. Esperemos que os gusten.

 

Para la gestión del correo electrónico

Boomerang para Gmail

Con Boomerang programas el envío de tus mails a los momentos “aceptables” (no por ejemplo de madrugada). Puedes descargarla aquí.

Streak

Es un CRM asequible para gestionar contactos, proyectos y mensajes. Lo gestiona todo desde la bandeja de entrada. Almacena de una manera estupenda los mensajes. Muy recomendable. Puedes descargarla aquí.

Para la gestión de los proyectos

Trello

Es nuestra herramienta favorita de gestión de proyectos. Con él administras tu calendario editorial y el desarrollo de tu Web. Puedes dar órdenes a tu equipo, priorizar tareas, etc. Puedes descargarla aquí.

Arsana

Es parecido a Basecamp, puedes trabajar con tu equipo y distribuir acciones sin tener que complicarte la vida. Puedes descargarla aquí.

Para ahorrar tiempo

Extensión del diccionario Google

Si estás trabajando en documentos importantes y no quieres meter la pata con la ortografía, esta extensión es para ti. Sirve para encontrar sinónimos, alternativas, de todo. Puedes descargarla aquí.

Extensión AdBlock

Sirve para bloquear banners, anuncios, vídeos y demás que lo único que hacen es distraernos. Puedes descargarla aquí.

Para facturar y llevar una contabilidad saneada

Wave

La mejor herramienta de facturación y contabilidad para móvil por su visualización. Puedes escanear, almacenar y organizarlo todo. Puedes descargarla aqui.

Hiveage

También puedes almacenar facturas ilimitadas de forma gratuita. Tienes opciones avanzadas de pago. Puedes descargarla aquí.

Para impulsar el marketing

MailChimp

Para hacer un mailing a tus usuarios verdaderamente profesional. Es además la herramienta de este tipo más sencilla de su gana y totalmente gratuita con muchas plantillas. Puedes descargarla aquí.

Para mejorar tu imagen de marca

Canva

Si no eres un gurú del photoshop, con este software conseguirás diseños y creatividades estupendos para potenciar tu imagen de marca. Puedes descargarla aquí.

Picmonkey

Nuestra favorita y muy muy sencilla de utilizar. Todas nuestras creaciones para nuestras redes sociales se hacen con este programa. Puedes descargarla aquí.

Para controlar tu marca

Google Alerts

Controlarás cualquier mención de tu marca, tanto por el nombre como por el nombre de tus competidores. Puedes descargarla aquí.

Haro

Te enviará oportunidades para ser mencionado por distintos medios de comunicación a tu bandeja de entrada. Puedes descargarla aquí.

¿Quieres saber más sobre apps y programación para emprendedores?

Aprender a programar es posible con estos cursos gratuitos para niños

¿Te atreves a programar? Listado de 10 herramientas gratuitas

Cursos MOOC de IEBS para emprendedores

¡Atención! Curso gratis de Apple para crear apps

Comentarios
  1. Enrique dijo el 14 Enero, 2015 22:26:

    Excelente recopilación de herramientas.

  2. Eduardo Hernández Moreira dijo el 25 Enero, 2015 14:42:

    Buenas herramientas y muy útiles para nuestro trabajo. Muchas gracias por compartirlas!

  3. Maics dijo el 28 Enero, 2015 10:09:

    Estupenda ayuda. Gracias

  4. Xavier dijo el 16 Febrero, 2015 12:19:

    Fantástico artículo. En el apartado “para controlar (y difundir) tu marca” os recomiendo añadir Clickug.com. Saludos