Las mejores herramientas digitales para emprendedores


4 febrero, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


herramientas entresocios ordenador

Hoy os traemos de la mano de Judith Sauch algunas herramientas que os seran muy útiles para trabajar en un entorno digital.

 

1-¿Con que Gestor de proyectos me quedo?

Trello o Base camp. Estos gestores de contenidos lo que permiten es organizar grupos de trabajo y colaborar en proyectos de equipo. Podemos asignar nuestras tareas de forma organizada y muy intuitiva. Trello es la pareja perfecta para Google docs y además es gratuita.

En tratamientos de texto Google Docs y Open office son las elegidas por la mayoría de emprendedores, porque permiten además crear presentaciones. La que ofrece más ventajas es Google Docs, podemos trabajar desde nuestro Gmail con muchas opciones y colaborar con otros en directo y en línea.

¿Para crear una Website que plataformas son las elegidas?

Si vamos a crear una Ecommerce o una web de tamaño pequeño – mediano, los gestores de contenidos más intuitivos y fáciles son Worpdress – Woocomerce y Prestashop.Podemos comprar las plantillas en “Themeforest” y crear nuestra web con uno de los dos gestores de contenidos.

Themforest es un un gran descubrimiento, ya que podemos comprar plantillas 100% profesionales y además logos, diseños de tarjetas, vídeos, etc…

El uso de la plataformas será gratuito, pero deberemos actualizarlas y tener conocimientos de ellos para ser independientes. Generalmente WordPress o Prestashop son ideales para pequeñas webs ecommerce, pero en webs con un tamaño mayor, entonces podríamos optar por Magento.

 

2-¿Y cómo almacenamos todos nuestros datos sin perderlos?

Google drive y Dropbox son tu salvación. Dos herramientas muy conocidas, increíbles para compartir, subir, guardar todo lo que te interesa en la nube, sin opción a perdida. Su inconveniente es que tienen un máximo de GB.

Ahí van las herramientas más aburridas y odiadas, pero que debemos saber manejar sí o sí ¿Herramientas de Facturación / CRM / ERP?

A nadie nos gusta facturar, aun así hay que hacerlo y por tanto hemos de encontrar las herramientas menos tediosas y más rápidas para determinadas acciones.

¿Solo te interesa facturar? Entonces quédate con Factura Directa. ¿Tu negocio maneja la gestión del punto de venta? Caja Square es tu solución. Para negocios más complejos entonces se aconseja muchas veces el Openbravo como Erp. Por último Crm el mejor es Zoho CRM.

Cuando ya tenemos controlado todo lo anterior, es hora de dedicarnos a la parte de Marketing Digital. Os aportamos un resumen, porque son infinitas y a excepción de que te dediques al marketing digital os aportamos en este artículo las más básicas.

 

3-Herramientas para Estudios de Mercado Digital

Las herramientas digitales en estudio de Mercado, nos ayudan a saber en qué situación está nuestra web, cual es la de la competencia y además que demanda-oferta obtenemos del público según las palabras claves de tu producto-servicio.

Os resumo unas pocas, porque si no eres un profesional del marketing digital, no vas a necesitar utilizar todas las existentes.

Como consultora de marketing, para saber cuál es la demanda de los usuarios acerca de un producto mediante búsquedas mensuales, utilizo Google Keyword Tools. Para investigar las tendencias Google Trends. Si deseo saber a vista de pájaro la situación de mi web o la de la competencia Woorank. Y por último Semrush es perfecta para obtener una idea de la competencia en su Seo, Sem y Palabras clave además del tracking y situación de nuestra web. Para analizar tus enlaces y tu tráfico o de la competencia la herramienta más completa es Alexa y para analizar contenidos Buzzsumo. Si quieres saber cómo es el comportamiento de los usuarios en tu web, Google Analitycs y la usabilidad Web con Clicktale.

 

4-Herramientas para medir la Reputación Online

Para mí como profesional digital me encantan Socialmention, Googlealerts y Klout. Todas con acceso gratuito en las primeras pruebas, las cuales solo incluyendo nuestra marca o la de la competencia, se crea una monitorización que nos da el control absoluto de tu marca o la competencia en la red.

 

5-Herramientas para Presentaciones Digitales Animadas

Si quieres sorprender de forma original tu presentación, podemos utilizar Google Slide y Prezzi. Con estas herramientas podemos crear presentaciones y guardarlas en la nube de forma segura. Si quieres impactar a tu cliente, entonces podemos representar datos mediante Infografías.

¿Qué herramientas utilizo para infografías?

Piktochart, PicMonkey e Inforgr.am

 

6-¿Y para fidelizar a mis clientes o conseguir nuevos con herramientas de email marketing?

Sin duda Mailchimp, conocido por todos eficaz 100% y muy fácil. Sus plantillas son responsive e innovadoras. La desventaja es que de forma gratuita, tiene un número máximo de envíos, pero abriéndote otra cuenta nueva, se solucionó nuestro problema económico!

 

7-¿Reuniones Online?

Las herramientas de Videoconferencia, nos ahorran tiempo y costes. ¿Cuáles son las herramientas de videoconferencia más interesantes?

Google Hangout y Skype.

Por último, no dejes que hackeen tu Web! Antivirus recomendados Avast y Avira.

 

Fuente: todostartups

Comentarios
  1. AntonioJ dijo el 10 febrero, 2015 16:10:

    En mi modesta opinión y sólo respecto a las “herramientas sobre almacenamiento de Datos” debo estar en desacuerdo, no porque no sean herramientas fáciles, gratuitas y útiles si no porque las dos incumplen la normativa de LOPD de España, corriendo el riesgo las EMPRESAS de ser denunciadas y multadas por la terrorífica institución de la Agencia de Protección de Datos (si por ejemplo manejan datos de nivel alto como los de salud en la clínicas ni siquiera obtendrán un aviso…).
    Para abogados existe Nubbius por 25 euros al año por ejemplo, un saludo.