Las mejores universidades para emprendedores


13 Diciembre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio


universidades para emprendedores

Cada vez son más las universidades españolas para emprendedores que organizan programas de ayuda para jóvenes empresarios. Por ello, repasaremos los programas más destacados y cómo se puede acceder a ellos. El emprendimiento es una alternativa más al mercado laboral y por eso nos gusta que existan universidades con programas pot notes para recién graduados.

La Fundación Universitaria de Las Palmas ofrece de forma totalmente gratuita el Programa Emprende. Los cuatro puntos principales en los que se basa este programa son el asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, el fomento de la economía de tipo social y el emprendimiento en grupo, el asesoramiento en relación a ayudas a la emprendeduría y al autoempleo, y actividades de acompañamiento empresarial.

Más de 30 empresas en 5 años en las universidades para emprendedores

De igual modo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta el plan Emprende, que ayuda universidades para emprendedoresa la creación y consolidación de empresas. Gracias a él se han constituido 30 empresas en 5 años de vigencia.

En la capital, la Universidad Complutense de Madrid cuenta con el programa CompluEmprende, que asesora a los jóvenes emprendedores en la creación de un proyecto empresarial. Gracias a esta iniciativa, además de asesorarse, estos jóvenes pueden conseguir la colaboración de diferentes organizaciones y acceder a concursos de emprendimiento y startups.

La Universidad de Jaén también cuenta con programas de apoyo para jóvenes emprendedores. Con el programa de esta universidad, además de conseguir el asesoramiento necesario para el lanzamiento del proyecto, se participa también en el premio anual al emprendimiento y cabe las posibilidad de convalidar créditos y conseguir ayudas económicas.

Viajes a Silicon Valley

Otra de las universidades que quiere ayudar a los emprendedores es la Universidad de Navarra. Este organismo ha creado el centro YUZZ para potenciar el programa Jóvenes con ideas del centro Santander Emprendimiento. Este programa busca a jóvenes que tengan entre 18 y 30 años para poner en marcha ideas de base tecnológica, a través de formación en asesoramiento. Los mejores participantes viajan a Silicon Valley, donde acceden a foros de financiación.universidades para emprendedores

La Universidad Miguel Hernández de Alicante también ha puesto en marcha, desde 1999, el programa PEU. Allí, se ofrece asesoramiento, formación, premios universitarios y una red de empresas colaboradoras para ayudar a los proyectos más innovadores.

La Universidad de Málaga, a través de su programa Ideas Factory prepara un evento para exponer las 75 ideas más innovadoras, que tienen acceso a regalos, planes de futuro y apoyo de entidades colaboradoras.

Por otro lado, la Universidad de Granada  cuenta con un programa de Mentoring para asesorar a aquellos alumnos que quieran lanzar un proyecto empresarial.

La Universidad de Barcelona con el programa Emprèn pone a disposición del alumno el asesoramiento y la formación necesaria, además de una amplia red de emprendedores asociado con la Universidad. Cada red tiene un programa específico para cada tipo de proyecto.

Hay Universidades que apuestan decididamente por el sector de los emprendedores en redes sociales así como entre sus programas con sus alumnos como por ejemplo la de UManresa.

Un ejemplo de éxito es el de Andrés Barreto, un joven universitario que comenzó como emprendedor a los 18 años y ya tiene más de 4 empresas.

Hemos hablado de universidades para emprendedores en referencia a nuestros cursos con UNImooc.

 

Comentarios
CLOSE
CLOSE