Las oportunidades de negocio emprendedoras de Pokémon Go


19 julio, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Sin categoría


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Ya ha llegado a España y como era de esperar, la fiebre y las oportunidades de negocio se han desatado. Y con ella, muchos y muchas agudizan el ingenio para atrapar clientes. Cualquier excusa es buena con tal de conseguir una venta. Los emprendedores y emprendedoras somos expertos en eso.

Pokémon y la universalización del mundo smartphone están tomando las calles para capturar esas criaturas que ya pensábamos que habían pasado de moda y sin embargo todo lo contrario. Moda o no, han superado en tráfico a Tinder, Instagram o Snapchat y ha reportado a Nintendo unos ingresos desde su lanzamiento el 6 de julio de 7.500 millones de dólares.

Hay muchos gamers buscando criaturas Pokémon en tu ciudad. Y hay muchos negocios locales que intentan atraerlos porque están dispuestos a pagar por ellos. Se trata de capitalizar las modas y subirse a su carro cuando la relación es win-win. Oportunidades de negocio con Pokémon Go parece que van a llegar a todos los niveles. Multinacionales como Burger King se están planteando pagar a Nintendo para  que conviertan sus locales en Pokeparadas.

Nosotros en este post vamos a ver algunos ejemplos creativos de negocios que han aprovechado todo esto en Estados Unidos. Veremos qué pasa en España.

1. Juega con nosotros en Tennesse

Un servicio de turismo en el Estado de Tennesse (EEUU) que se llama Joyride Nashville, ha creado un tour especial que se s denomina Pokémon Go despues de apreciar que sus clientes les requerían que les llevaran a puntos determinados de la ciudad. El cliente se gasta 45 dólares diarios y hacen siete tours al día.

2. Bienvenidos a mi tienda en Utah

La tienda de ropa iconoCLAD descubrió con sorpresa y mucho agrado que su tienda era una Pokeparada. No perdieron el tiempo y lo anunciaron en todos los medios diciendo que “Atrápalos a todos pero con estilo”. Forbes ha llevado a cabo un reportaje sobre este fenómeno.

Si por casualidad tienes un local y es una Pokeparada, no dudes en anunciarlo a los cuatro vientos. Haz que tus clientes y los gamers difundan tu negocio.

3. Experimenta con los jugadores en Atlanta

Hay una agencia de publicidad que trabaja en Atlanta que está llevando a cabo muchos experimentos con jugadores de Pokémon Go como plataforma de marketing. Esta cafetería es, como en el caso anterior, una Pokeparada y el juego atrae a las criaturas virtuales a estos puntos. Ya sabemos que el GPS del juego termina rápido con la batería, así que la cafetería instaló un montón de estaciones de carga para que los clientes siguieran atrapando Pokémon dentro del local.

4. Lanza tu propia red en Nueva York

Una gran pizzería en Nueva York, L´inizio, compró un montón de carteles para atraer gamers de Pokémon Go y ese mismo fin de semana aumentó sus ventas en un 75 por ciento. Descarga la app, fija las Pokeparadas más cercanas a tu negocio, compra un buen cartel y atrae jugadores, así llenarás el lugar de Pokémon.

 

¿Y cómo funciona Pokémon Go?

Aquí tenéis:

 

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