Las quince tipos de Pymes más rentables en la actualidad


10 Febrero, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Finanzas,Sin categoría


tipos de Pymes

Hemos hechado un vistazo al último informe sobre Pymes de Sageworks para averiguar qué negocios están ahora en la cúspide de la rentabilidad. Los servicios fiscales y contables están en primer lugar con un margen de beneficio del 18,4%, seguido de los servicios inmobiliarios (15,2%), los bufetes de abogados (14,5%) y los servicios médicos (13 por ciento). En este informe se analiza la rentabilidad de más de 16.000 Pymes entre septiembre de 2014 y agosto de 2015. El promedio de ganancia de todas ellas se ha calculado en un 7,2%.

Lo que hace a estas industrias rentables es el capital humano, son lo que ellos llaman las “industrias de servicios”. Reducen los gastos iniciales y generales y se pueden comenzar desde casa. Desde luego, calcular qué margen te van a dejar es un buen punto de partida para decantarse por una u otra. Nosotros en Entresocios vemos muchos de estos negocios emprendiendo en la Web y busando socio para completarse.

Aquí está la lista de los 15 tipos negocios en Pymes en términos de beneficio neto.

1. Contabilidad, impuestos, y nóminas: 18,4% de rentabilidad.

Todo lo que sea contabilidad es consistentemente lo que mejor desempeño tiene en nuestra lista. No importa cómo esté la economía, todo el mundo necesita contables. Además, esta industria tiende a captar y mantener clientes fijos y leales.

2. Gestión de fondos, inversiones y la administración de empresas: 15,5%

Esta industria se compone de oficinas pequeñas de propiedad privada que disponen de carteras que gestionan acciones, fondos, y capital de otras empresas. Tienen sociedades en cartera y su rentabilidad es muy elevada.tipos de pymes

3. Inmobiliarias: 15,19%

Mientras que el mercado inmobiliario depende en gran medida de la salud de la economía, estas agencias se están recuperando (ha subido la venta de viviendas un 11% en 2015) y tienen bajos costes de inversión y mantenimiento.

4. Vehículos de alquiler y leasing: 14,55%

Con la economía cada vez más dinamizada, el informe valora que el alquiler de vehículos y el leasing se está incrementando y presenta un modelo de negocio con un margen muy elevado. Este sector se ha diversificado con operadores low cost como Zipcar y Car2go u otros tradicionales como Hertz.

5. Servicios legales: 14,48%

Cualquiera que haya contratado un abogado sabe que no es barato. Todo lo que tenga que ver con la Ley, como la contabilidad, tiene en general bajos costes de operación y los clientes repiten. Sin embargo, este tipo de negocios incluye no sólo a abogados, sino a notarios, funcionarios y agentes.

6. Dentistas: 14,41%

Los dentistas, al igual que los médicos, se benefician de los pacientes recurrentes, y mientras que los costes iniciales pueden ser altos (los equipos dentales son caros) esta profesión tiene la ventaja de gestionar varios pacientes a la vez.popup-02

7. Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica: 14,02%

Esta categoría de Pymes se ha especializado en comercializar energía eléctrica a precios competitivos para otras empresas pero  se están diversificando a otras fuentes de energía tales como los combustibles fósiles, energía hidroeléctrica, eólica y más.

8. Alquiler de inmuebles: 14,01%

Los arrendadores, también conocidos como los propietarios, han demostrado que el alquiler de propiedades residenciales y no residenciales es un concepto rentable una vez recuperados los costes iniciales de compra.

9. Profesionales de la salud: 13,3%

Dentro de este sector se descartan a los médicos. Son los que llamamos “otros profesionales”, quiroprácticos, optometristas, profesionales de la salud mental y podólogos.

10. Médicos: 13,01%

Ser médico requiere años de formación y práctica. En general los médicos también se benefician de clientes que regularmente acuden a consulta y tienen gastos generales relativamente bajos.

11. Alquiler de locales, maquinaria industrial y leasing: 12,58%

Vale la pena alquilar o arrendar. Estas empresas suelen alquilar o arrendar maquinaria comercial y equipos en todas las industrias.

12. Las organizaciones religiosas: 12,41%

Las organizaciones religiosas están teniendo un año rentable. Ha sido un buen año, no sólo para las iglesias, sinagogas, monasterios, mezquitas y templos, sino también para escuelas, colegios y universidades que son gestionadas por organizaciones religiosas.

13. Servicios de consultoría técnica y científica: 12,05%

Algunas empresas en esta categoría ofrecen la gestión o consultoría en una gama amplia de conocimientos técnicos entre los que se incluyen los recursos humanos, marketing y los asuntos ambientales.

14. Servicios especializados de diseño: 11,4%

Las Pymes que se especializan en el diseño de interiores, industrial y gráfico están floreciendo porque el mundo actual basa el valor de un producto o  servicio en la apariencia y el diseño.

15. Servicios administrativos: 11,3%

Estos negocios administrativos son la columna vertebral de las operaciones comerciales a través de una variedad de temáticas que van desde los servicios de alimentación a los consultorios médicos y proporcionan servicios administrativos del día a día tales como el mantenimiento de registros, la planificación financiera y la facturación.

Y música:

Comentarios