Listado de campañas de marketing arriesgadas en 2016


31 Octubre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Casos de éxito,Sin categoría


campañas de marketing arriesgadas

Queremos hablar de las estrategias de de marketing más arriesgadas y valientes que hemos visto en los últimos tiempos. Los emprendedores tenemos un punto de locura que podemos aprovechar para llevar adelante nuestros negocios.

Muchos emprendedores se arriesgan día a día yendo más allá de lo que viene siendo una marca perfecta o imparcial. Las empresas se están adoptando una imagen de ciudadano digital que tenemos que cuidar cuando estamos tratando de consolidar nuestro propio negocio.

Ser emprendedor y estar un poco loco van de la mano. En este post te hablamos de ir un poco más allá de lo políticamente correcto.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de campañas de marketing arriesgadas y valientes.campañas de marketing arriesgadas

1. Shave Dollar Club y la cuchilla de afeitar perfecta

A cambio de una cuota mensual tú recibes en tu casa una cuchilla perfecta y de buena calidad. No hay trucos, no hay grandes diseños no hay nada llamativo, simplemente una buena cuchilla.

Su campaña de marketing ha sido muy irreverente y eso ha generado unos ingresos de 100 millones de dólares anuales y 2 millones de suscriptores.

Compruébalo por ti mismo.

2. Aprovéchate de la error 404.

El error 404 es el típico fallo que ocurre cuando entras en una página web y no hay ningún contenido porque hay un problema. Normalmente, aparece un mensaje en el que se indica que no se puede cargar la página web. Sin embargo muchos emprendedores han aprovechado esta circunstancia para llevar a cabo acciones de marketing estupendas. Con esto conseguimos ocultar nuestros propios fallos en la web, mantener intacta nuestra imagen de marca, y ser graciosos.

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3. Mójate 

Ser neutral es quedarte en tierra de nadie. Hay valores básicos en los que una marca tiene que posicionarse. El terrorismo, la homofobia y  el racismo no deberían quedar indiferentes.

Te ponemos como ejemplo Doritos y su campaña LGTB:

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¿Te parece arriesgada? Levantaron mucho revuelo. Desde nuestro punto de vista es una decisión valiente porque ganaron muchos detractores pero se posicionaron como una marca con valores bien definidos y fidelizaron parte de su público.campañas de marketing arriesgadas

Si decides desafiar el status quo, llamarás la atención y eso es un recurso muy valorado en el mundo de la publicidad. Muestra al mundo tus propios valores.

Si quieres ser viral, deberías crear contenido a partir de hechos y sucesos recientes. A esta corriente se le llama the Real Time Marketing.

4. Pide perdón si te has equivocado.

Hay una aplicación que se llama Rappi  que se encarga de llevar cosas a domicilio. Como cualquier emprendedor al principio de su negocio tuvieron muchísimos problemas logísticos.

Cuando cometes muchos errores puedes solucionarlo de varias maneras. En muchas ocasiones reembolsas el dinero, mandas un correo electrónico pidiendo disculpas, pero lo que no está demás es pedir perdón de una forma original.

A continuación un video de lo que ellos hicieron:

En conclusión, salir de tu zona de confort obliga tu mente a buscar nuevas ideas para escapar de la rutina. Te recomendamos que viajes, que observes nuevos puntos de vista, que te arriesgues.

¿Qué te parece si empiezas cambiando tu página de error 404 con algo original que se te ocurra?

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