Quedan dos días para Expofranquicia 2017, la feria más importante de franquicias en España


12 Febrero, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Franquicias


expofranquicia 2017

El sector de las franquicias en España prevé mejorar las cifras del año pasado. Si quieres convertir una idea en un proyecto y transformarlo en tu empresa, este artículo te interesa. Si también eres un inversor con capital suficiente para montar un negocio ya consolidado y regirte por unos sistemas de trabajo que han demostrado eficiencia no debes perderte Expofranquicia 2017, la feria de la franquicia más importante de España.

Busca hueco en tu agenda entre el 20 y el 22 de abril. La cita es en los pabellones de IFEMA, en Madrid. Este foro ofrecerá, durante tres días, actividades de formación, asesoramiento y todos aquellos aspectos relacionados con la estrategia de la franquicia.

La feria Expofranquicia 2017, en números

Concretamente, los organizadores prevén la participación de más de 20 sectores en exposición: alimentación, restauración y hostelería, servicios especializados en asistencia para el automóvil, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría, belleza, salud y fitness, decoración y artículos para el hogar, moda y complementos.

#Expofranquicia atraerá 500 firmas y 15.000 visitantes de 35 países Click to Tweet

En total, Expofranquicia 2017 agrupa más de 500 firmas y 15.000 visitantes venidos de toda España y de 35 países. Se trata de un perfil inversor y de personas emprendedoras, con interés en conocer nuevos nichos de mercado e intercambiar mucha, mucha información y contactos. Con todo, el objetivo del certamen es servir de plataforma estratégica para promocionar marcas, productos y mercados, buscar y encontrar nuevos franquiciados y poner en marcha acciones de marketing para dar visibilidad a los participantes.

Para el mero visitante, disponga o no de capital para invertir, estos tres días son una fantástica oportunidad para conocer propuestas de negocio, comparar precios y formas de trabajar y, muy importante, conocer personalmente a los fundadores de las empresas. Seguro que tienes curiosidad por estrechar la mano del empresario que ha creado una cadena de tiendas de recambios de ruedas, por ejemplo, y sabes que en poco tiempo ha abierto dos ‘unidades’ muy cerca de tu casa.

Información y especialización

Actualmente, existen en Internet numerosos portales sobre franquicias con abundante información sobre casos de éxito, legislación sobre la materia, códigos deontológicos, consejos a la hora de emprender, testimonios de los gerentes y también de los franquiciados.

Por otro lado, la página web del Ministerio de Economía Industria y Competitividad, tiene habilitada una sección de ‘Comercio Interior’ que ofrece información muy útil para franquiciadores: desde el procedimiento para comunicar datos hasta plantillas para rellenar formularios de registro.

Las posibilidades de éxito, independientemente del trabajo bien hecho, las fija el mercado, el afán de superación del ser humano y el descubrimiento de nuevos modelos de negocio. En este sentido, la especialización está alcanzando niveles máximos. Por ejemplo, en la hostelería puedes encontrarte con bares o restaurantes que ofrecen un producto muy concreto en coctelería, una sidrería, solo paella y tapas, solo pinchos, solo cervezas, solo bocadillos, solo anchoas, solo para amantes de los buenos cortes de carne y el vino. Un caso concreto, que puedes conocer a través de este vídeo promocional, es la cadena de comida rápida Vacilón.

o

Situación en España

El sector de las franquicias en España sigue consolidando la recuperación de nuestra economía. Expofranquicia 2017 es un buen ejemplo de ello. Durante los años más duros de la crisis se destruyeron miles de puestos de trabajo, muchas empresas bajaron la persiana y centenares de marcas redujeron drásticamente el número de unidades franquiciadas. Las causas son múltiples, pero los expertos hablan de falta de previsión ante un periodo de contracción económica, escasez de liquidez por una ausencia total de financiación por parte de los bancos o una deficiente estrategia de crecimiento y pobres conocimientos empresariales.

Sectores

En los últimos meses, según este estudio, se han incorporado al mercado nuevos modelos de negocio en Internet que han dado el salto a la franquicia. Además, también estamos hablando de empresas de autoservicio como lavanderías, mercantiles relacionadas con el sector de la enseñanza, restauración o alimentación especializada, cuidado personal, perfumerías o empresas de moda femenina. Las estadísticas son claras, los mayores volúmenes de facturación se concretan en las áreas de alimentación, restauración y servicios.

En Expofranquicia 2017 podrás comprobar que por comunidades autónomas, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía concentran la mayor presencia de las centrales de franquicia en España. En Madrid y Cataluña tiene su sede casi el 51% de las empresas.

¿Porqué nos interesan tanto las franquicias de repente?

Tal y como hemos explicado en el pasado, creemos que el sector de las franquicias despunta en nuestro país y por ello apostamos por él desde Entresocios.es. Es un método fiable consistente y consolidado de emprender a través de marcas que ya han demostrado que su modelo de negocio funciona. Hemos creado un apartado específico de franquicias en nuestra Web con empresas que buscan asociados para expandir su red y traemos toda la actualidad de este mundo en nuestro blog. “Busco franquicia pero hay millones de alternativas” Echa un vistazo a lo que te ofrecemos.

¿Quieres saber más?

Franquicias en Entresocios.es

Actualidad del sector de franquicias en nuestro blog

Busco franquicia low cost pero no sé por dónde empezar: consejos básicos

Monográfico sobre la franquicia

Comentarios