Los detalles importan para demostrar que las empresas valoran a sus empleados


26 enero, 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Emprendedores


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Muchos emprendedores buscan un socio para el negocio para dar forma a ese proyecto que nace de una idea propia. Si este es tu caso, recuerda que es fundamental valorar a los trabajadores porque los pequeños detalles son aquellos que marcan la diferencia. ¿Cómo lograr este objetivo?

Nosotros os traemos en este post 5 consejos para cuidar de los trabajadores y que estas herramientas funcionen como resortes para aumentar su motivación y su pasión por el negocio que está empezando a despegar de tu mano.

 

1. Buzón de sugerencias. Para dar voz a los empleados de una organización y que puedan expresar sus solicitudes de mejora, sus planteamientos personales y sus críticas constructivas, conviene integrar este servicio de recepción de ideas. Así, los trabajadores se sienten escuchados. Lo verdaderamente importante no es este buzón en sí mismo, que puede ser físico o virtual, sino el seguimiento que el departamento de recursos humanos realiza de las tareas planteadas.

 

2. Espacio recreativo. Es recomendable que los trabajadores puedan contar con un área de descanso perfectamente equipada con máquinas de vending para tomar un aperitivo improvisado, mantener conversaciones con los compañeros de trabajo y desconectar de las ocupaciones inmediatas. El descanso es fundamental para el trabajo. En España hay empresas de diseño de interiores especializadas en realizar este tipo de espacios entre ellas Zigzag que ha sido la empresa encargada de crear el diseño de zonas de relax y area de juegos de Waynabox.

 

3. Jornada de puertas abiertas. Una jornada que está especialmente diseñada para que los empleados puedan mostrar a sus familiares cercanos cómo es su entorno de trabajo. Una jornada que puede organizarse con una frecuencia anual. A través de estas jornadas, los empleados se convierten en embajadores de marca en su entorno próximo. Una experiencia que propicia el cuidado emocional de la plantilla.

 

4. Asistencia a eventos. Desde el punto de vista corporativo, este tipo de plan propicia la identificación de los empleados con los valores de la empresa gracias a nuevas experiencias que dejan un recuerdo especial en la memoria. Por ejemplo, participación en congresos o actividades grupales que fomentan la cercania y el apoyo entre los trabajadores. En esas ocasiones, es importante hacer una buena elección del transporte que se utilizará, ya que se busca que los empleados obtengan la mayor comodidad durante el trayecto, En España hay varias compañias dedicadas al transporte de personal para empresas, sin embargo hay unas más destacadas que otras. Una de esas empresas reconocidas, especialmente para los amantes del futbol, es Esteban Rivas, que cuenta con un catálogo servicios entre ellos: alquiler de minibus,  autobuses, microbuses y coches con chófer.

 

5. Programas de formación continua. Los trabajadores se sienten especialmente cuidados cuando forman parte de una organización que propicia su aprendizaje a través de talleres de formación orientados a la adquisición de nuevas competencias y habilidades. Actualmente hay multiples plataformas o convenios especiales con escuelas de negocio reconocidas que permiten que las empresas obtengan un descuento si inscriben a varios empleados en un curso en particular.

 

Cada detalle cuenta para mantener la motivación de los empleados. Emprendedores que sueñan con él éxito deben poner una atención especial en estos detalles. Además, si estás motivado con el reto de “busco socio“, ambos debéis estar de acuerdo en la forma de gestionar el negocio. El Portal Pyme ofrece información práctica. Disfruta del siguiente vídeo con consejos útiles para emprender.