Los errores más comunes en Startup


4 Diciembre, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Sin categoría


errores más comunes de una startup

A continuación expongo algunos de los errores más comunes que cometemos cuando empezamos con nuestra Startup y que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro negocio siga progresando.

 

  • Contratar demasiado deprisa. Es normal cuando creamos una empresa querer crecer rápido y construir rápidamente un gran negocio, pero debemos ir con calma, todo llega a su tiempo. No es necesario contratar empleados sin que estos realmente sean necesarios en nuestra empresa.

 

  • Debemos mantener la cordura en los momentos difíciles, no desesperarnos porque las cosas no salgan como teníamos pensado. Hay que esforzarse continuamente hasta que consigamos lo que queremos.

 

  • Hacer caso a corazonadas puntuales. Es importante prestar atención a nuestra intuición, pero siempre teniendo en cuenta todos los aspectos a los que ésta afecta, es decir, debemos comprobar que es compatible con las estrategias y planes de la empresa, y sobre todo, que no ponemos en riesgo la vida de la empresa.

 

  • Falta de alternativas. Hay que desarrollar planes de contingencia, es decir, estrategias o planes alternativos que podamos utilizar en caso de que una acción no salga como teníamos previsto.

 

  • Escuchar demasiado a las personas. Hay que prestar atención a lo que nos dice la gente, pero nadie sabe más de nuestro propio negocio que nosotros mismos. No debemos dejarnos influir por lo que nos puedan decir.

 

  • Subestimar a la competencia. Tenemos que tener siempre en cuenta a la competencia, porque cualquier estrategia que lleven a cabo va a influir en nuestro negocio, e igualmente, las acciones que nosotros realizamos tendrán una repercusión en la competencia, y por tanto, una respuesta por su parte.

 

  • Olvidarse de disfrutar. No hay que olvidar que nosotros hacemos lo que nos gusta y queremos disfrutar trabajando. Además nuestros empleados nos tomarán como referencia en el desarrollo de sus competencias, y si nosotros disfrutamos trabajando ellos tratarán de hacerlo también.

 

Comentarios