Los Millennials, una nueva generación perfecta para emprender


7 Abril, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Emprendedores


generación perfecta para emprender

Los millennials se han hecho famosos y han alcanzado todas las partes del mundo ya que se puede decir que es la generación más amplia en el mundo laboral. Están deshaciendo los esquemas de trabajo de 10 horas, traen ideas nuevas sobre cómo, cuándo y dónde trabajar, y están dejando el camino marcado a la generación que les sigue, la Generación Z. Tienen ideas frescas sobre cómo, cuándo y dónde quieren trabajar y están dejando el camino abierto para que la joven Generación Z que les prosigue sigan estos patrones. Las organizaciones deben priorizar el trabajo flexible y la comunicación laboral porque de lo contrario perderán su mejor talento. A continuación, una breve reseña sobre ellos.

generación perfecta para emprenderLo que los millennials quieren 

Diferentes estudios determinan qué es lo que quieren los profesionales nacidos entre 1981 y 1999 de sus carreras. Una encuesta global de PwC de 44.000 millennials encontró que ellos prefieren tener una vida balanceada, tecnológica en sus labores y oportunidades para crecer.

Los millennials están cómodos con el cambio. Si trabajan en una empresa y no se aprecia su trabajo profesional o se abusa de él, se pondrán manos a la obra para buscar un nuevo puesto de trabajo o emprender una nueva idea.La Generación Z se caracteriza por ser muy trabajadora. Si su empleo se lo permite, son capaces que fusionar actividades de su vida personal con su trabajo, consiguiendo así el balance deseado.

Un estudio de la Universidad de Bentley encontró que 77% de los millennials sienten que los esquemas de trabajo flexible les permiten ser más productivos, en parte gracias al uso de la tecnología porque siguen revisando cuestiones de su trabajo fuera de su jornada. Abandonar el esquema de trabajo de 8 a 5 de la tarde parece arriesgado, pero en realidad hace que estos trabajadores contribuyan más y sean más productivos.

Que quieran cambiar de trabajo sino están del todo satisfechos no es una razón para considerar que son desleales. El 80 por ciento trabajará en tres o cuatro empresas de su carrera, y el 36 por ciento piensa que se quedará en su trabajo actual entre tres y cinco años. El objetivo principal es conseguir oportunidades para desarrollar un crecimiento y adquirir nuevas habilidades.

Dales lo que quieren: Trabajo flexible  

Para abrirles el camino y que formen parte de tu grupo de trabajo, debes impulsar una nueva cultura de trabajo, con horarios flexibles adaptando la tecnología a tu actividad, de forma que puedan trabajar con estos dispositivos. El objetivo como dueño de una empresa es conseguir que tu lugar de trabajo sea más libre y efectivo.

Hay diferentes plataformas de colaboración en internet que permiten compartir archivos así que consigue una comunicación más efectiva recurriendo por ejemplo a Dropbox o Google Messenger.

Si por los esquemas de trabajo de tu empresa no puedes ofrecer una jornada remota, da la posibilidad al menos, un dia a la semana, a trabajar desde casa.

Dales lo que necesitan: Espacio para crecer

Las empresas más exitosas buscan mejorar las vidas de las personas en sus puestos de trabajo. Los millennials quieren ver su trabajo reconocido y aumentar sus habilidades.

Si tu empresa puede ofrecer cosas como entrenamiento, esquemas flexibles o remotos, buena tecnología y algo de reconocimiento, esta generación se quedará a trabajar contigo.

Es bueno revisar el formato de trabajar con un horario de 8 a 5 de la tarde, ya que, gracias a la tecnología se puede trabajar desde cualquier sitio y de la manera que se quiera. Los negocios que quieran progresar serán inteligentes y aprovecharán este potencial.

Comentarios