Minipost: el comienzo de un buen speech para un emprendedor


4 Diciembre, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,RSC,Sin categoría



Damos la bienvenida a Marina, una nueva colaboradora de nuestra cada vez más grande comunidad de blogueros sobre emprendimiento. Nosotros admitimos a todo el mundo así que anímate si te apetece escribir sobre este mundo. En este post os traemos unos consejos básicos a la hora de dar un buen speech. Estas recomendaciones son válidas independientemente de la persona que tengamos delante, tanto si es un inversor aguililla como si es un banco. Esperamos que os guste.

 

 

Vamos a exponer a través de algunos artículos las características más importantes que deben tener aquellos que lideren nuevos proyectos. Empecemos con el dominio de LA PALABRA. Todo emprendedor necesita dominar lo que está emprendiendo. Para ello es muy importante que sepa “hablar con propiedad” sobre su nueva empresa. Un buen speech es necesario para darse a conocer en su emprendimiento. Necesita llegar al oído de sus oyentes y potenciales clientes y para eso vamos a darte unas pequeñas reglas :

 

-Conoce QUIÉNES SON los oyentes que están interesados en tu proyecto y sé capaz de diversificarte para ellos si son muy diferentes entre sí.

 

– Nadie presta atención a los speechs rutinarios y corrientes : EMPIEZA diciendo ALGO ORIGINAL, algo inusual o algo que “despierte” su atención. Nunca un chiste, pues si no les hace gracia, la cosa empezará con mal pie. Recuerda que el sentido del humor no es el mismo para todos.

 

-Di algo que les interese Y QUE LES ATRAPE para que sigan escuchándote con atención el resto del discurso.

 

UTILIZA PREGUNTAS RETÓRICAS para que se hagan preguntas a sí mismos y les pique la curiosidad de seguirte en tu mundo emprendedor. Por ejemplo, han pensado alguna vez si el mundo fuera….

 

…y recuerda por último que tu misión principal es CONVENCER  sobre tu emprendimiento.

 

Os dejamos con un clásico, el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford:

 

Datos del autor:

Marina (@Mabegal1)

Comentarios