¿No encuentras financiación? Recurre al crowdfunding


17 Noviembre, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio,RSC



Los impulsores de las campañas de ‘crowfunding‘ ofrecen a los usuarios participar en sus proyectos mediante la aportación de ciertas cantidades de dinero ofreciendo una contraprestación a cambio. Las aportaciones dinerarias varían de igual modo que la recompensa. En este post hablamos sobre ello.

 

 

 

Hay diferentes maneras de recompensar a los inversores:

  • Recompensa en producto o servicio, es decir, si la finalidad de la financiación es crear un nuevo producto, la recompensa puede ser el propio producto, o el propio producto con un descuento.
  • Ofreciendo participaciones a los inversores. El proyectista decide que porcentaje del Capital Social está dispuesto para inversores.
  • Existe la modalidad de aportación dineraria sin esperar nada a cambio, ni producto o servicio, ni participación en la empresa.

A parte del interés que pueda generar el proyecto en sí mismo, una recompensa atractiva puede ser clave para atraer un número elevado de inversores.

La financiación colectiva, no es nueva. Así se financió la Estatua de la Libertad y muchos otros proyectos. La eclosión del crowdfunding ha coincidido con la crisis que ha cerrado el crédito a muchos proyectos. El crowdfunding ha llegado para quedarse y cambiar las reglas.

La crisis ha cerrado vías tradicionales de acceso a la financiación y ha contribuido a acelerar el fenómeno del crowdfunding que crece a un ritmo de tres dígitos al año y que solo en 2013 movió ya 3.700 millones de euros en el mundo, 19 de ellos en España y 16 en América Latina. Las previsiones del Banco Mundial estiman que el crowdfunding moverá un mínimo de 70.000 millones de euros en 2025.

 

crowdfunding

 

Nuestros colaboradores de Huge Minds y Safari Crowdfunding han llegado el pasado mes de septiembre a un acuerdo de colaboración. Safari Crowdfunding es una plataforma de financiación colectiva dirigida a cubrir las necesidades de financiación de Start-ups, micro PYMES y PYMES, unificando dos conceptos: la Financiación Colectiva o Crowdfunding, con el Abastecimiento Colectivo (Servicios/Recursos) o Crowdsourcing.

El crowdfunding o micromecenazgo es un término que va calando cada vez más. Consiste en la posibilidad de obtener financiación para llevar a cabo un proyecto recurriendo a particulares. Para dar difusión y comunicarse con los potenciales inversores se recurre a las plataformas de crowdfunding presentes en internet como es el caso de Safari.

Hemos hablado mucho de crowdfunding y de su futura regulación normativa. Ver link.

 

Datos del autor

Carmen Coira 

www.hugeminds.es 

@HugeMInds

Comentarios
  1. mauricio orellana diaz dijo el 17 Noviembre, 2014 21:52:

    ESTIMADOS SEÑORES:

    TENGO EMPRESA DE SERVICIOS Y CONSTRUCCIÓN Y NECESITO EXPANDIRME EN NEGOCIOSOS EMERGENTES EN CHILE ,COMO COMPRAS DE PROPIEDADES A VALORES DEL 50% MENOS DEL REAL, CON RETORNOS SEGUROS SIN PERDIDAS.tAMBIEN EN CONSTRUCCION Y OTROS COMO MEDICINA. SI ESTÁN INTERESADOS HO UN INVERSIONISTA, LE MANDO MI CORREO:

    orellanaymartinez@hotmail.com

  2. Desarrollador dijo el 18 Noviembre, 2014 23:01:

    Proyecto próxima gran revolución
    2009 accidente en moto volé 150 metros.
    En el cual perdí todo, la memoria, la salud y el sustento económico.
    2 semanas en coma con múltiples quebraduras y explosión de distintos órganos con muchas complicaciones posteriores. (ya estoy bien)
    En el procedimiento desarrollamos algunos pasos, claro haciendo las cosas mejor de las que hacen falta.
    Cuando se pierde la salud, se pierde lo mas importante.
    Desde entonces mi prioridad es la salud, el bienestar y la condición física.

    La próxima gran Revolución.
    Paul Zane Pilzer dice el cuello de botella donde estará el próximo trillón.
    https://www.youtube.com/watch?v=1aRFotu7Lqo
    Esta demorando la toma de conciencia de la importancia de la salud, el bienestar y la condición física.
    El mercado es mas grande de lo que imagino, extracto del libro de Paul:
    (Yo iba cada año con un cirujano ortopédico para consultar sobre mi rodilla. Cada
    año me decía, Está peor que el año pasado, tiene que operarse de una vez,
    Paul. En un momento determinado empecé a tomar glucosamina. En dos meses,
    el dolor desapareció. Volví a chequearme con mi ortopedista, él no podía creerlo.
    Cuando descubrió que lo único que había hecho era tomar glucosamina, me dijo en broma, pero también sinceramente “No lo divulgue por ahí, Paul… o me quedaré sin trabajo”.)

    Cuando presentamos el proyecto aya por el 2011 en el programa Desarrollo Emprendedor, el jurado especializado textual dijeron: Brillante lo único que quieres es ganar plata, respondí, acá todos estamos por eso y también estoy por un mundo sin enfermedades.
    Firmamos un acuerdo con el representante de la marca Saturn Supplements Argentina tener la capacitación del gobierno para desarrollar la marca en Argentina y ser socios el cual nunca cumplió. Al tiempo presente el proyecto al dueño de la marca Saturn Supplements Inc, U.S.A. el cual me izo Gerente de Desarrollo y Promociones por un %, tenia que venir a Argentina en Octubre 2014 a firmar el contrato y reunirnos con el representante Argentino, el cual se encuentra prófugo por vender sustancias prohibidas.
    Al no poder firmar el contrato me saco de la pagina de la marca para evitar problemas legales, en los Estados Unidos.
    Mi estudio tuvo como objetivo la expansión global de la marca para que sea un genérico entre los suplementos, como los es Coca Cola entre las bebidas gaseosas.
    Para esto registre en toda la web el nombre de la marca Saturn Argentina y Saturn Supplements, para relacionar y direccionar las búsquedas de los suplementos desde cualquier parte del planeta.

    Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan.

    Imaginamos la web sin fronteras, la primer frontera / obstáculo lo puso Google, cuando quisimos conectar todo con todo, (una red), para relacionar y direccionar las búsquedas, youtube, solo podías compartir con facebook twitter y google+ el sistema no nos dejaba, compartir con mas, le escribimos a google por todos sus medios de comunicación hasta poder compartir un máxima de 15.
    Mas adelante pedimos otra aplicación la cual implemento! nos dimos cuenta que podíamos armar una empresa.
    Empresa de: Desarrollo e Innovación Sustentable (aplicación comercial)
    Los clientes esperan interactuar con las empresas a través de múltiples canales – tanto físicas como digitales y móviles.
    Las empresas tienen que crear experiencias omni-canal que permiten a los clientes elegir la forma de interactuar, ventas y post ventas, atención personal uno a uno por la web, con todos los pagos electrónicos disponibles y quieren comprometerse con las empresas.
    Internet está cambiando la forma en que trabajamos.
    Las personas, los productos, los servicios, las marcas y las industrias, aún mantienen el modelo clásico de gestión, no están preparadas para la transformación digital, no usan todas las posibilidades que existen, las que hemos desarrollado con contenidos específicos en torno a su sector o empresa para conseguir mas trafico, para relacionar, direccionar y posicionar los en los primeros lugares en todas las paginas de internet del mundo, sin pagar sumas astronómicas en Adwords, en publicidades convencionales.

    Agenda de los pasos a seguir
    1-Registrar y armar la sociedad S. R. L. (desarrollo e innovación sustentables)
    2-Negociar con el país de donde venga la inversión para poner la empresa.
    3-Contratar los profesionales y personal necesarios.
    4-Acordar con Saturn Supplements o alguna otra marca de suplementos para aprovechar la próxima gran revolución.
    Una parte de la inversión es para ampliar las instalaciones de la marca de suplementos y poder con el volumen de ventas.

    Ofrecemos el 30% de las ganancias de la empresa, si quieren % de la empresa lo discutimos sin problemas, dependiendo del monto de la inversión.
    No esperamos ir a una segunda ronda de inversión, si aprovechamos la próxima gran revolución.
    En 1 año máximo 2 el inversor que siguió sus instintos recupere lo invertido y vea ganancias.
    Inversión $ 4.000.000

    Todo lo que viví, lo que pase, lo que veo puede mejorarse, desarrollarse, crearse e innovar se, todo queda obsoleto mas rápido.
    Podemos contribuir a la adopción de un enfoque distinto, a encontrar una solución un problema conocido pero aun irresuelto, a la formación de un nuevo pensamiento o paradigma o a hallar una nueva solución o desarrollar nuevos productos, nuevas aplicaciones comerciales, todo ello, desde una perspectiva socialmente responsable que pueda contribuir a la preservación del medio ambiente y a la seguridad alimentaria.

    Se puede hacer sustentable, todas las industrias y comenzar por la salud, el bienestar y condición Física, prioridad 01 nadie puede hacer algo, sin salud y sin vitalidad.
    Estar vivo es suficiente motivo, para seguir soñando en mejorar todo lo que existe, por un Mundo saludable, sin enfermedades, sustentable con una contaminación controlada.
    Nada es imposible.

  3. mael srl Néstor Aquino dijo el 18 Noviembre, 2014 22:27:

    Estimados tengo negocio dedicado a la soja.
    Seria transporte desde chacra, consolidado, fumigado de contenedores graneleros. Contactos con un sin fin de productores y operadores. Nos falta un impulso xa comprar o producir la soja y poder exportarla.
    Sin mas los saluda atte.
    Néstor Aquino

  4. Abel Fernandez Calderon dijo el 20 Noviembre, 2014 12:42:

    A los que puedan interesar,soy el Presidente de una Asociación denominada Plataforma de Solidaridad Vecinal,nuestros fines y objetivos estan destinados a ayudar a los vecinos en España en todos sus problemas.Las actividades que son muchas y emergentes en la actualidad está formada por Cooperartivas.Los beneficios por Ley se destinan a los fines y objetivos de la Plataforma.Tenemos la distribución venta de una finca en Brasil,que está distribuida en parcelas con la producción de Coco y la planta Nim,cuyos productos son vendidos con los beneficios para el comprador.Puedo pasar información completa y detallada.Gracias.Saludos afectuosos.

    Abel Fernandez Calderon-Presidente

    1. Angel dijo el 13 Diciembre, 2014 20:03:

      Segun dice en el texto, estan ayudando a los vecinos de España en sus problemas.

      Yo tengo un problema muy grande, debido a la crisis que atravesamos haces varios años, me ha afectado enormemente, ya me han subastado mi vivienda y ahora en menos de un mes me subastan mi empresa, dejándome en la mas absoluta miseria.
      Necesito 100.000 euros para poder salvarla y poder seguir viviendo.

      Solo pido si pueden ayudarme

      Un saludo y muchas gracias