Nuevas oportunidades de negocio para emprendedores en el mercado del lujo


1 noviembre, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


mercado de lujo

El mercado del lujo es un tipo de negocio que, pese a su gran exclusividad, cada vez está llegando a más personas, por lo que se trata de una gran oportunidad para los emprendedores que quieren abrirse un hueco en este sector.

Diferentes oportunidades de negocio en el sector del lujo

Esta área de negocio ocupa un rango muy amplio, por lo que las posibilidades son muy variadas. Dentro del sector del lujo, nos encontramos con que aquellas empresas cuya actividad se centra en el turismo, sea en la forma que sea, tienen una gran rentabilidad.

Un buen ejemplo de ello son las agencias de viajes con carácter exclusivo, como es el caso de Upper Class en España, aunque también destaca el alquiler de yates, con compañías como Happy Charter.

Por otro lado, el alquiler de vehículos también es un negocio que está en auge, pues ofrece diferentes tipos de coches para según qué ocasión. Por ejemplo, puedes alquilar desde una limusina con la compañía Limu, hasta un deportivo con GT-Club, pasando por coches de época de la mano de firmas como TuRollsenMadrid.

En cuanto al alquiler de inmuebles, encontramos numerosas empresas que se dedican a alquilar alojamientos de alta gama, como Engel&Volkers, que ofrece villas y mansiones de gran envergadura, exclusividad y con todo tipo de comodidades.

El triunfo de Ernesto Mosso en el mercado de las joyas

Quizá uno de los emprendedores que ha sabido sacar partido al sector del lujo es el empresario Ernesto Mosso. Desde Chile, se dedicó de lleno al negocio de las joyas y así fundó joyerías Mosso.

​Se trata de un gran ejemplo de éxito en el sector del lujo para emprendedores, ya que en Chile en ese momento no había un gran interés por ese tipo de negocio. Sin embargo, supo darse a conocer y hacer que los consumidores se interesasen por su firma.

Y el lujo no se reduce a servicios terráqueos, sino también celestes. En esta línea encontramos un servicio como este de Jetapp.es, mediante el cual, a través de una aplicación móvil, podemos alquilar jets privados para su uso y disfrute.

Recurrir a un organismo público

Una de las claves para los emprendedores que quieran comenzar un negocio en el sector del lujo puede ser recurrir a un organismo público. En el caso de España puede ser de gran ayuda el Sistema Nacional de Empleo, aunque dependiendo del país en que te encuentres, deberás recurrir a un organismo u otro. A través de este organismo, como emprendedor puedes asesorarte y buscar ayudas para empezar tu negocio.

Las oportunidades en el sector del lujo son muy variadas y puedes contar con diferentes tipos de apoyo y ejemplos a seguir para sacar adelante tu negocio. Hay muchas empresas que han triunfado en este campo en diferentes áreas, por eso, a través de ellas, puedes inspirarte y coger ideas para lo que será tu negocio. Si estás interesado en el sector del lujo para emprendedores, no te lo pienses, persigue tu sueño y esfuérzate en hacerlo realidad.

Hemos hablado del sector del lujo en nuestro blog: Emprender en el mercado del lujo ¿Te atreves?

Y tenemos muchos anuncios que buscan socios, colaboradores e inversores en el sector del lujo:

Buscamos socio inversor para mini cruceros de lujo.

Colaboradores comerciales para industria hotelera de lujo.

Busco socio para turismo de lujo en el país vasco.

Colaborador comercial para firma de muebles y baños del lujo.

Comentarios