Herramientas imprescindibles y gratuitas de Google para mejorar tu SEO


30 Enero, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,SEO y posicionamiento Web,Sin categoría


posicionamiento web para emprendedores

Todos y todas sabemos lo importante que es para cualquier negocio que comienza el SEO y el posicionamiento Web para emprendedores. Hemos hablado en muchas ocasiones de este tema y hemos asistido con el tiempo a su transformación en la piedra angular de toda estrategia de marketing. Nosotros no somos expertos y por eso recurrimos a expertos que sí lo son para saber y entender qué debemos hacer para aparecer en los primeros puestos de la codiciada lista de Google. Por ello vamos a hablar en este post de unas cuantas herramientas básicas y gratuitas para todo emprendedor que quiere tener su SEO al día. Son sencillas y fiables porque provienen del que marca las reglas, el señor Google. Además, son gratuitas. Recomendamos su visita periódica para controlar cómo evoluciona tu página. Hay muchas más pero nosotros os vamos a enseñar las que conocemos.

1. Page Speed Insights y cómo controlar la velocidad de carga de tu Web

Nosotros esto lo llevamos al día y nos trae bastantes quebraderos de cabeza. Google Speed test es una herramienta básica del posicionamiento web para emprendedores porque determina cuánto tiempo cuesta a los usuarios cargar una Web. Google valora muy mal que el usuario tenga que esperar y eso se penaliza en el SEO. Lo recomendable, aparecer con una puntuación de 85 o superior. Lo bueno es que Google aporta a la puntuación una serie de recomendaciones o advertencias que deben servirnos de guía para decidir nuestra estrategia de próximos pasos.

posicionamiento web para emprendedores

Page Speed Insights controla el rendimiento de cualquier Web ya sea en dispositivo móvil o para PC de sobremesa. Te da una puntuación para cada plataforma (móvil o fijo) y te conviene aparecer con una buena puntuación en ambas. Se mide tanto el tiempo de carga de la mitad superior de la página (tiempo que transcurre entre que el usuario pincha en una Web y se carga la mitad superior) y el tiempo de carga completa de la Web (tiempo que se requiere para que la Web se cargue completamente).

Es importante tener en cuenta que PageSpeed Insights únicamente se fija en los parámetros de estructructura HTML, uso de recursos externos, CSS, JavaScript y la configuración del servicdor. Todo lo que supone elementos ajenos como conexión de usuario no entra en el análisis.

2. ¿Está tu Web optimizada para móviles? Prueba Test My Site.

Es nuestro último descubrimiento y una herramienta definitiva para mejorar el posicionamiento web para emprendedore. Se trata de una Web de Google que mide si nuestro portal está correctamente optimizado para móviles.

posicionamiento web para emprendedores

Test My Site de Google es un recurso definitivo para conocer si cumples con los cánones que persigue Google para el mundo de los móviles. Te proporcionan un informe gratuito con recomendaciones y consejos. Nosotros con este tema tenemos un poco de polémica porque no nos gusta el diseño responsive y nos gustaría mantener el original del ordenador de sobremesa de toda la vida. Pero claro, no queremos importunar al señor Google.

3. Controla las keywords en las que estás posicionado con Search Console

Search Console es la herramienta de posicionamiento web para emprendedores que todos utilizamos casi a diario para monitorizar cómo evoluciona nuestro Seo y las palabras clave donde aparecemos indexados.

posicionamiento web para emprendedores

Si todavía hay alguien cque conoce Search Console debe ponerse las pilas. Dentro del dashboard encontraremos nuestro posicionamiento en las palabras clave en las que estamos indexados, enlaces internos, enlaces de otras Webs a las nuestras, enlaces rotos, errores 404, etc. Es la base para mantener y mejorar el Seo con una buena estrategia de la que hablaremos en otros post en el futuro.

4. Me quedan muchas dudas. Echa un vistazo a los cursos de formación gratuitos que ofrece la propia Google.

Tenemos dos centros de Google que apuestan activamente por la formación para futuros empresearios y que tocan temas de posicionamiento web para emprendedores. Dudas tenemos todos y cada día que crecemos tenemos más así que la formación es imprescindible. Os hablamos de Google help, Google Actívate y de Google Analytics Academy.

posicionamiento web para emprendedores

Google Actívate está muy bien porque ofrece cursos muy actualizados sobre competencias digitales de todo tipo. Algunos son presenciales y otros online. Los que más nos han gustado son los de marketing online.

Google Help es perfecto para tener un manual básico de SEO y posicionamiento Web para emprendedores el propio Buscador. Nuestro consejo es imprimir toda la documentación y leerla como si fuera un manual básico de lectura oblgatoria.

Google Analytics Academy es el último escalón de esta escalera de formación y te dará la visión general más completa de la herramienta de Google. En ella encontrarás muchos recursos que te serán de utilidad para controlar tu SEO.

Hablamos mucho de SEO porque creemos que es importante para el posicionamiento web para emprendedores. Atento a:

Y si quieres más, nosotros te ofrecemos la formación más especializada de todas, la del IEBS.

posicionamiento web para emprendedores

Comentarios