¿Por qué apostar por soluciones de café para oficinas?


28 septiembre, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


¿De qué hablamos al decir “soluciones de café para oficinas”? El concepto podría ser muy amplio, pero en este caso específico, nos referimos al simple hecho de poder incorporar café oficina como solución para empleados, como una alternativa de descanso para estos, como una forma de garantizar que la pausa se realizará dentro de la compañía y no fuera de ella, con las consecuencias que eso implicaría.

Los servicios de café para empresas pueden consistir sólo en la provisión de café o también en la provisión de las máquinas adecuadas para que los empleados puedan preparar y servirse su infusión todos los días.

Lo que es innegable es que la pausa para el café empresa existe y no hay nada que como empresario puedas hacer para evitarlo, porque además es necesario.

Ahora bien, lo que si puedes hacer es ofrecerlo en tu empresa y así conseguir beneficios concretos en el camino.

Cuatro motivos para ofrecer café en la oficina

¿Por qué alguien querría invertir dinero sólo para garantizar que sus empleados tengan al alcance de la mano su tan ansiada taza de café?

Hay cuatro motivos concretos por los que hacerlo:

Motivación

Si, quizás ya lo habías oído antes, porque no es nuevo esto de la motivación de los empleados como objetivo a alcanzar por parte de  empresarios. Ocurre que los trabajadores que realizan su tarea motivados, ofrecen siempre mejores resultados. La motivación implica compromiso con la tarea a realizar, pero además, el deseo de hacerlo bien.

Incluir soluciones de café para oficinas dentro de tu compañía contribuirá a consolidar esa motivación que tanto anhelas en tus empleados y después sólo será cuestión de medir resultados para comprobar cuánto bien le hace a tu organización incluir café empresa como valor agregado.

Descanso activo

¿Has oído hablar de la tendencia del descanso activo? Lo que implica es que los trabajadores puedan descansar y relajar su mente, al tiempo que siguen en actividad.

¿Cómo es posible esto? Una de las consecuencias de incluir café oficina en tus instalaciones es que de alguna manera la máquina de café se convierte en un punto de encuentro. Este, usualmente, sirve para alcanzar cierta sinergia entre los distintos empleados, al tiempo que se lleva a cabo en un ambiente más distendido, con lo cual se percibe de otra manera.

Trabajo en equipo

De acuerdo con un estudio elaborado en la Universidad de Cornell, el hecho de que en un ambiente laboral los empleados puedan compartir una taza de café, el desayuno o el almuerzo, genera una intimidad mayor que cualquier trabajo en torno a un documento. Es esta intimidad lo que luego permite un mejor desempeño de estos trabajadores ya no aislados, sino como equipo.

La lucidez del café

¿Has oído hablar de los beneficios cognitivos que brinda el café empresa? Ocurre que el café tiene cafeína, esta sustancia permite reducir el número de errores en el trabajo gracias a su colaboración en la formación de conceptos y el razonamiento. Otras cualidades cognitivas como la memoria, la atención, la percepción o la orientación, también se ven beneficiadas por la ingesta de café.

Con todo ello, es innegable que incluir soluciones de café para oficinas, como las que ofrece Productos del Café, constituye una ventaja clave en la empresa ¿todavía no ofreces café en tu compañía?

Comentarios