Qué es el Marketing de Contenidos y por qué debes utilizarlo en tu empresa


29 Julio, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,SEO y posicionamiento Web,RSC


Marketing de contenidos

Hoy os queremos hablar de los beneficios de realizar una buena estrategia de Marketing de Contenidos en nuestra empresa. ¿Os imagináis lo que hubieran dado miles de empresarios de hace 30 ó 40 años por saber qué pensaban sus clientes sobre sus productos o el mercado? A veces, el día a día y la exigencia de la inmediatez hacen que no nos demos cuenta de las posibilidades que tenemos al alcance de la mano. Sin duda, las nuevas tecnologías, internet y el marketing digital nos brindan una serie de oportunidades que no debemos desaprovechar. ¿Te lo estabas planteando? ¿Quieres saber más? Continúa leyendo y convéncete tú mismo.

Lo primero es saber a qué nos referimos. El “Marketing de Contenidos” supone proporcionar a los clientes contenido relevante y generar con ellos una conversación sobre sus necesidades, creando una relación única con tu marca. Para ello una PYME debe diseñar una estrategia basada en una serie de pilares básicos: Fijar objetivos, investigar, planificar, crear, publicar, conversar y analizar.

Pero, ¿por qué debemos apostar por el marketing de contenidos en nuestra empresa? Os damos varias razones que os ayudarán a convenceros:

 

1. Permite llegar a más personas y conocer nuevos públicos

2. Es una buena forma de conocer mejor a tus clientes o posibles clientes

3. Es ideal para promocionar tu marca y sus productos y servicios

4. Genera confianza entre la marca y su público

5. Requiere una menor inversión

6. Es inmediato y genera un valor perdurable en el tiempo

 

Consejos para optimizar tu marketing de contenidos

Estudia tu target: Define quién es tu público y qué le interesa, así como la Imagen de Marca que pretendes ofrecer generando el contenido.

Planifica tus publicaciones: Te permitirá reducir el tiempo en la creación de contenido ya que tendrás claro de antemano los temas de los que vas a escribir.

Crea contenido: Necesitarás hacer una investigación previa de todos los factores que van a formar parte del mismo.

Utiliza todos los canales que se adapten a tu marca y adecúa tu web para facilitar a tus seguidores que puedan compartir tus contenidos.

 

Por si aún no te hemos convencido, hemos recopilado 5 estadísticas que lo conseguirán:

  • Cuesta un 62% menos que otras herramientas (Demand Metric)
  • Las compañías que escriben más de 15 veces al mes multiplican por 5 el tráfico (Hubspot)
  • El contenido interesante está entre las 3 razones por las que los usuarios siguen a la marca (Content+)
  • Según el 53% de los profesionales, la generación de contenido es la táctica SEO más efectiva (Marketing Sherpa)
  • El 79% de los profesionales del marketing aseguran que sus empresas están adoptando el marketing de contenidos (Forrester)
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