¿Qué se mueve en Entresocios.es? Primer análisis del tráfico en la Web


20 Enero, 2013 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


Ya llevamos casi un mes de vida y es hora de comenzar a analizar qué están anunciando nuestros usuarios que han confiado en nuestra Web para colgar sus anuncios de búsqueda de socios y colaboradores. Los primeros resultados nos revelan diferentes tendencias muy interesantes que queremos compartir con todos vosotros. Sin duda, algo está cambiando y algo se cuece en la red.

En primer lugar y porque está de más queremos agradecer a todos nuestros usuarios el esfuerzo y la dedicación que han empleado para anunciar lo que buscan y lo que nosotros esperamos que encuentren. Esperamos y confiamos que sus anuncios buscando socios y/o colaboradores para empezar a poner en marcha sus proyectos o para apuntalar los que ya tienen empezados tengan una pronta respuesta. Muchísimas gracias.

En segundo lugar, lo que ya pensábamos, más de un 41% de nuestros anuncios se dirigen a la búsqueda de socios con los que montar un negocio mientras que el 59% restante se dirige a la búsqueda de colaboradores para proyectos concretos ya puestos en marcha. Ambas tendencias se consolidan y denotan que tanto el mercado laboral como las circunstancias sociales están cambiando lo suficiente como para que muchos usuarios busquen vías alternativas para labrarse un futuro.

Si nos fijamos en las distintas ramas de actividad observamos que destacan los proyectos dirigidos a informática, Internet y comunicaciones (31% de los anuncios publicados), actividades profesionales (28%), y hostelería, restauración y turismo (10%).

En tercer y último lugar, por territorios, observamos que destaca con claridad los anuncios en los que buscan socios o colaboradores en Madrid (31%), para todo el territorio (20%) y Sevilla (10%).

En conclusión, de nuestro primer análisis se extrae que existen muchos usuarios que se están planteando emprender y que están buscando asociados, colaboradores, partners, inversores o franquiciados para conseguirlo. Nosotros seguiremos aquí para que lo consigan.

Comentarios