Razones para perseguir tu sueño aunque nadie te anime


15 Junio, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,RSC


Perseguir tu sueño

Cada vez que intentes realizar cambios positivos en tu vida, encontrarás resistencia.

A veces la resistencia es interna, es decir, tú contra ti mismo.

Comenzar un negocio es un enorme cambio. Para protegerte, te pondrás tantos obstáculos en tu propio camino que olvidarás porqué querías emprender.

Todo eso es una resistencia al cambio. Por regla general esta resistencia es en realidad una buena señal. Significa que estás llegando al límite y que estás dispuesto o dispuesta a cruzar tus propias líneas rojas. Lo que normalmente ocurre es que junto con esos debates internos se suele unir para complicarlo todo una gran cantidad de resistencia externa de toda la gente que te rodea.

Desde los padres que te dicen “debes ser realista” hasta los típicos “sé que tu sueño es montar una academia pero cómo vas a dejar tu trabajo estable de tantos años“.

Los compañeros de trabajo que te dicen que debes ser feliz con lo que tienes, que debes estar agradecido de estar currando o que eres un inconsciente montando algo con la coyuntura económica que tenemos.

Incluso los amigos que pueden llegar a desanimarte, a desalentarte o que escuchan tu proyecto en cinco minutos mostrando un interés puramente cortés y por cumplir.

Eso es lo que llamamos la resistencia externa. Si dejas que te afecte a la hora de tomar decisiones, los resultados pueden ser desastrosos. La realidad es que las personas que te critican por hacer lo que te gusta no están entendiendo realmente tu “porqué”.

No entienden por qué tus sueños, pasiones y deseos son tan importantes para tí. Y eso no está bien. Es perfectamente lógico vivir una vida que los demás no entienden.

Es perfectamente lógico elegir una carrera que no es la normal.

Es perfectamente lógico quedarse toda la noche despierto trabajando en algo que te importa, incluso si todavía no estás haciendo dinero en ese momento.

Es perfectamente lógico ser un bicho raro.

Lo único que no es lógico es renunciar a tu personalidad única o esconder tus potenciales porque alguien se encargó de hacerlos bajar de categoría.

Así que nuestro consejo es salir y vivir la vida en nuestros propios términos. A su debido tiempo, todas esas personas que se burlaban se preguntarán “¿cómo lo hizo?” Y entonces tú sonreirás.

 

Comentarios
  1. luis marrero dijo el 16 Junio, 2015 09:40:

    Magnifico consejo y una verdad muy grande.Felcidades

  2. Maria Ruiz Aizpuru dijo el 17 Junio, 2015 16:42:

    Sí, en general la familia, amigos y conocidos siempre les parece que eres inestable o que no sabes
    lo que quieres, cuando en realidad lo sabes perfectamente, cómo vas a dejar una nómina por
    un sueño incierto….
    Si encuentras una persona que te anime, eres un afortunado

  3. Ana Maria Guzmán dijo el 24 Junio, 2015 03:27:

    Que dirian en estos momentos esos empresarios exitosos que en un determinado momento iniciaron con una idea, con un sueño lo que con el tiempo, perseverancia, esfuerzo y sacrificio se convirtio en una empresa exitosa. Amigos es mejor probar intentar en vez de quedarnos con el sentimiento de lo que pudimos haber realizado o logrado

  4. Luz Madrigal dijo el 25 Junio, 2015 20:22:

    Es un buen punto, parecería irónico pero siempre de quien esperamos apoyo son nuestros más crueles jueces, unos objetivos y otros no. Pero al final del día uno es quien toma la opción y seguir tras lo que es nuestro sueño donde en verdad trabajaremos con gusto y eso créanme es genial.