Cinco recomendaciones para sacar el máximo partido al email marketing


2 febrero, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Marketing,Sin categoría


email marketing

El email marketing no está muerto y quien diga lo contrario, miente. Es una herramienta directa, ágil y gratuita para llegar a aquellos que en algún momento de su vida han decidido que quieren estar regularmente informados de lo que hacemos. Las estadísticas abruman, parece ser que recibimos un promedio de 130 correos electrónicos diarios con material promocional de distinto tipo pero lo mejor de todo es que una media de un 20% de ellos son abiertos y leídos por sus destinatarios. Oportunidades de fidelizar, convertir, generar leads y clicks, todas las del mundo. Por ello os traemos una serie de recomendaciones en este post sobre el tema.

El email marketing funciona porque el índice de penetración del correo electrónico se ha universalizado en la población. El 92% de la población adulta utiliza este recurso y un 61% lo hace todos los días. Se pasan entre 10 y 60 minutos con su bandeja de entrada. Si además añadimos lo importante que es el correo electrónico para muchos puestos de trabajo, el contacto es directo.

Existe una sensación generalizada de que odiamos el spamming. La realidad es distinta, únicamente nos agobian todos aquellos correos que no queremos abrir. Los consumidores y clientes obtienen beneficios tangibles del correo electrónico y los vendedores obtienen un retorno de la inversión real. Vamos a entender los motivos por los que amamos el mail marketing. Vamos a aprovechar los datos de las estadísticas más fiables para apoyar nuestra tesis.

Es una herramienta perfecta para aprovechar el crecimiento exponencial del mercado móvil

Sin mensajes de correo electrónico, para muchos vendedores sería imposible llegar asu público objetivo cuando no está delante de sus ordenadores. Los usuarios de banda ancha móvil comprueban todo lo que tenga que ver con el email marketing en su móvil al menos una vez al día. Si tienes una tablet, el porcentaje se incrementa. Además, el mail se ha impuesto al SMS, porque a la hora de hacer publicidad, es mucho más difícil configurar un mensaje promocional con un número limitado de palabras.

Resulta que el 53% de los mails se abren desde dispositivos móviles. el 23% de los lectores de correos que se abren desde un móvil se vuelven a abrir posteriormente y el 75% de los 900 millones de usuarios de Gmail acceden a su cuenta con su smartphone. Así que el email marketing para móvil es muy recomendable. Un buen diseño responsive será el complemento perfecto para alcanzar resultados.

El interfaz para diseñar una campaña de email marketing está al alcance de todos

Esta herramienta se ha desarrollado tanto que exiten muchos programas para diseñar tus campañas de una forma relativamente fácil si no dispones de muchos recursos. La tasa de apertura de correos en tus usuarios suscritos suele ser, según los estudios, relativamente alta. Normalmente un 20% de los usuarios que reciben un correo lo abren.

Plataformas que se dediquen a esto hay muchas y muy variadas, casi todas en modelo fremium basado en un número de suscriptores gratuitos y de pago cuando se alcanza un determinado umbral. Hemos escogido una plataforma de envío de mails masivos que nos ha gustado bastante.

A los clientes les gusta estar informados

A los consumidores les gusta saber de cupones y de descuentos, porque les gusta ahorrar dinero cuando van de compras. De hecho, los cupones son los que impulsan las ventas online. A los clientes también les encantan correos con contenido creativo que les enganche con la marca. El mundo de los cupones funciona y las empresas lo saben. El 70% de los negocios online usan una plataforma automatizada para sus campañas de email marketing.

Si puedes personalizar tus campañas de email marketing, mejor. Los mails personalizados generan una tasa de conversión seis veces superior al típico correo aséptico. Si puedes segmentar, mejor. los emails dirigidos a un nicho determinado generan el 58% de todos los ingresos. Además, queda un terreno bastante amplio por explotar, únicamente el 39% de los vendededores minoristas hacen recomendaciones personalizadas vía mail.

El correo electrónico se integra perfectamente con otras estrategias de marketing

Piensa en la cantidad de información que puedes trasmitir con un correo electrónico:

Se puede informar a alguien acerca de tu último post.

Se puede recordar a alguien sobre una entrada en tus redes sociales.

Se puede alertar a alguien acerca de un evento que vas a convocar.

Se puede alertar a alguien acerca de la fecha límite de una oferta.

Se puede incorporar un banner con tus campañas de afiliados.

Se puede lanzar un mensaje corporativo con tus valores como marca.

Y un largo etcétera.

El email marketing es asequible

Asequible y en muchos casos gratuito. En última instancia, la comercialización del email es barata. En comparación, dado su elevado gasto, las campañas de publicidad utilizando el correo directo, la publicidad impresa, la radio y la televisión pueden ser desastrosas por sus elevados costes hundidos.

Si nos fijamos en los números, el email marketing es 40 veces más efectivo a la hora de adquirir nuevos clientes que Facebook o Twiiter. Además de asquible, será viral porque los suscriptores de tu correo compartirán tu contenido a través de sus redes sociales con mucha más probabilidad (3 veces más) que si utilizas otras vías.

El email marketing es bastante rentable

El índice del retorno de esta técnica de marketing es muy elevado, de hasta cuatro veces por la cantidad invertida. Además, el email marketing funciona 40 veces mejor para conseguir clientes que Facebook y Twitter. El secreto del éxito es hacer el recuento de cada correo electrónico. Además, si añades los botones de enlace a redes sociales, conseguirás usuarios para tus cuentas corporativas. Todo lo que tenga que ver con marketing digital es rentable.

Hablamos mucho sobre marketing, así que no dudes en seguirnos en nuestro blog para estar al día de este apasionante mundo.

Master del IEBS en SEO y posicionamiento Web

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