10 reglas de oro sobre tus clientes ¿Crees que los conoces?


27 Junio, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Marketing,Sin categoría


Reglas de oro sobre clientes

Hay muchos estudios y estadísticas sobre el comportamiento de compra de un cliente. Cada producto o servicio tiene detrás un tipo concreto de cliente o consumidor con un perfil y hábito muy definido que difiere del resto. Es por eso muy complicado encontrar reglas y principios comunes que apliquen a todos a la vez, pero los gurús del marketing son capaces de traernos varias reglas que aplican siempre para cualquier tipo de compra. Nosotros hemos extraído las más importantes y las que más sentido tienen para nosotros. A ver qué os parecen.

o

o

Reglas de oro sobre clientes1. Tres de cada diez compras de una marca se atribuyen a algún programa de lealtad o de descuentos.

Los bonos y los cupones de oferta y de descuentos funcionan como gancho para captar nuevos clientes.

2. Cuida tu cartera. Es siete veces más caro adquirir nuevos clientes que conservar los que ya tienes.

Es una regla básica del marketing. Resulta mil veces más caro robar un cliente y fidelizar el que ya ha probado contigo.Reglas de oro sobre clientes

3. La ley de Pareto o la regla del  80-20. El 80% de tus ganancias vendrán del 20% de tus clientes.

Los heavy users son la piedra angular de tu negocio y debes cuidarlos de forma constante e intensiva.

4. Vende a quien ya sabes vender. La probabilidad de vender a un cliente que ya tienes es del 60%. La probabilidad de vender a un nuevo cliente es del 20%.

Un cliente satisfecho en tu caso sabe cómo operas y confía en tí. A uno nuevo hay que convencerlo.

Reglas de oro sobre clientes5. Apuesta por lo digital. Las ofertas promocionadas mediante el móvil tienen 10 veces más éxito que las ofertas imprimidas.

El móvil es el driver hacia el éxito. Ya sabes, diseño responsive adaptado a cualquier pantalla siempre.

6. Los clientes te esperan. El 78% de los consumidores de un producto no son todavía fieles a una marca en particular.

Es muy costoso que un cliente se considere seguidor o fan de tu marca.Reglas de oro sobre clientes

7. El 80% de los clientes que visitan una tienda únicamente ven el 20% de los productos exhibidos.

Un potencial cliente va con prisa y se centra en los artículos centrales de la tienda que visita. Aprovecha a situar lo que quieres vender en el mejor punto de mira.

8. El 80% de las quejas de los clientes se refieren al 20% de los productos y servicios que ofrecen.

Existe un grupo de tu cartera de productos que es a la vez el que más éxito tiene y el más reclamado.

Master del IEBS en Creación de Empresas: El Start Up del Emprendedor

master-creacion-empresas-247x250

¿Quieres saber más sobre cómo creemos que funcionan y que hay que tratar a los clientes de los emprendedores?

Trucos para encontrar clientes directos en redes sociales

10 reglas de oro sobre tus clientes ¿Crees que los conoces?

3 técnicas de persuasión para conquistar a tus clientes

Los siete tipos de clientes que todo negocio tiene

Una canción para alegrar esta mañana de lunes (Carlos Sadness – Perseide)

Comentarios
CLOSE
CLOSE