Sareb o el Banco malo: 5 años como ejemplo de integridad, transparencia y compromiso


31 enero, 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Emprendedores


sareb banco malo

Sareb es lo que todos conocemos como el banco malo, una institución creada hace cinco años, en el año 212, para sanear el sector inmobiliario y financiero español tras la crisis bancaria desatada por la recesión económica que afectó al país y a su economía.

Es curioso mencionar que popularmente se conoce a Sareb como “banco malo” porque se ha traducido el concepto directamente del inglés “bad bank”, que se endeudó por comprar muchos activos que daban problemas como por ejemplo préstamos al promotor e inmuebles de todos los bancos que recibieron ayuda pública.

sareb banco malo

Sareb tiene hasta 2027 para vender todos los activos de que dispone. Durante estos cinco años ha reducido su cartera de activos más de un 27%, una cifra que no está nada mal. Además, podemos decir que ha aportado un 0,4% al PIB español y a la sociedad en su tarea. La gran inversión que supuso la burbuja inmobiliaria por la compra de viviendas y la crisis del ladrillo generaron tantos problemas que Sareb tiene como reto vender esos activos y eso forma parte de su responsabilidad social.

Os dejamos con un vídeo en el que los propios empleados de Sareb cuentan su experiencia en la tarea que tienen encomendada para mejorar el sector financiero.