Se están creando más sociedades mercantiles en la actualidad que hace un año


18 Enero, 2013 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


Con los datos del INE en la mano, nos atrevemos a ser optimistas en lo que al mundo del emprendedor se refiere. Y es que bien sea por las circunstancias económicas, por el difícil momento que atraviesa el mercado laboral o por la valentía de muchos, los emprendedores se están aventurando a poner en marcha lo que ellos consideran una oportunidad de futuro. Desde Entresocios.es sólo podemos animarles y ayudarles en todo lo que sea posible para que lo consigan y para que esta tendencia se mantenga o se incremente en el futuro.

Con los datos provisionales de noviembre observamos que:

En ese mes de 2012 se crearon 7.592 sociedades mercantiles (4,7% más que hace un año).
Por el contrario, se disolvieron 1.912, un 13,4% más que en el mismo período del año anterior. De éstas, el 66,9% lo hicieron voluntariamente el 9,6% por fusión y el 23,5% restante por otras causas.
El capital suscrito para su constitución superó los 534 millones de euros, lo que supuso un aumento del 38,0%. El capital medio suscrito (70.404 euros) subió un 31,8% en tasa anual.
Las comunidades que presentaron un mayor dinamismo empresarial (tasa de variación anual de la constitución de sociedades mercantiles) fueron las de Murcia (54,8%), Navarra (26,3%) y La Rioja (20,0%)
Por sectores, el 21,5% de las sociedades mercantiles creadas en noviembre se correspondió con el del Comercio, el 18,0% con el de la Construcción y el 12,2% con el de Actividades profesionales.

Estos datos reflejan un tremendo dinamismo y una gran volatilidad pero desde luego nos animan a seguir creyendo que existen suficientes oportunidades como para seguir intentándolo.

Comentarios