¿Se puede ganar dinero insertando publicidad en mi Web?


13 Mayo, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Marketing


publicidad en mi web

Normalmente cuando emprendemos solemos tener en la cabeza un modelo de negocio claro que tiene por objetivo conseguir ingresos a través de la idea que tenemos en la cabeza. En el comienzo de un proyecto empresarial el dinero puede tardar en llegar en llegar porque tenemos que engrasar nuestro negocio y por ello desde Entresocios.es recomendamos hacer uso de fuentes de ingresos alternativas que nos ayuden a completar nuestro balance hasta que nuestro negocio funcione a pleno rendimiento.

¿En qué estamos pensando? En incluir publicidad en nuestras Webs o blogs de anunciantes que están dispuestos a pagarnos si somos capaces de conseguir clientes para sus respectivos negocios. Este mundo, el de la publicidad, ha evolucionado enormemente en los últimos años.

Muchos expertos en la Red dicen que este negocio, el de la publicidad en Internet, está sobresaturado. Nosotros, a raíz de los datos del mercado pensamos lo contrario. Os traemos dos grandes alternativas que funcionan muy bien:

Plataformas de Afiliadosweb emprendedora

Cuando nos adherimos a una plataforma de afiliados, publicitaremos anunciantes con sus productos y promociones. Obtendremos una comisión cuando uno de nuestros usuarios clique en un banner, se registre o compre, según las condiciones de cada plataforma. Es lo que llamamos CPA (coste por acción) donde el anunciante pagará sólo cuando se lleve a cabo una acción determinada y no por una campaña completa. Yo elegiré el tipo de productos que publicito. Si tengo una Web o blog sobre ecologismo, no subiré un anuncio sobre abrigos de pieles si lo que quiero es ganar algo.

Hay millones de plataformas, desde plataformas como El Corte Inglés o Amazon, hasta gestores integrales con más de 2.000 programas como por ejemplo Affilinet. Defendemos el modelo de la afiliación porque nadie mejor que tú conoce el perfil de tus usuarios para decidir qué productos les ofreces. Es imprescindible:

  • Que tus usuarios identifiquen los productos y servicios que ofreces con la temática de tu Web. Aumentarás tu credibilidad.
  • Ganar dinero. Por lo tanto, debes estudiar muy bien las comisiones que otorga cada plataforma.
  • Revisar qué contenidos publicitarios van a proporcionarte para hacer publicidad. Los más comunes son los varios formatos de banners, pero hay de todo en el mercado (newsletters preparadas o creatividades para redes sociales).
  • Analizar las restricciones que te imponen las plataformas. Por ejemplo, algunas de ellas impiden que hagas propaganda en redes sociales. Tienes que valorar si lo que te imponen te interesa.

Web emprendedoraHay algo que en todo esto es muy importante, conocer muy bien qué tipo de usuarios son asiduos a tu blog o Web para ofrecerles los productos y servicios que mejor se adapten a su perfil. Como puedes ver en este artículo, nosotros hemos hablado mucho de usuarios y los hemos categorizado en siete tipos de clientes. Haz una selección de aquellas marcas que sepamos que van a agradar a nuestros seguidores y no te olvides de revisar con frecuencia nuevos productos o servicios que podamos incluir en la campaña. Esto es imprescindible ya no por una lógica razón de que obtendremos un mayor beneficio, sino porque no queremos que nuestros usuarios se enfaden o se sientan engañados.

Conclusiones

Está claro que hoy en día sigue siendo una opción rentable y adecuada para hacer publicidad en nuestra web aprovechando que conocemos los gustos de nuestros lectores. No obstante, ten presente en qué momento se encuentra tu web y quién es tu target, ya que si intentas vender desde los primeros pasos de tu web sin disponer de una comunidad de lectores, esto no agradará.  Sé sutil con tus campañas, siguiendo la línea editorial de la web para que sea lo más natural posible y verás como pronto tendrás unos resultados magníficos. ¿Te animas?

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