SEO: Guía de buen uso de los enlaces Web


12 Enero, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,SEO y posicionamiento Web,RSC



Dada nuestra ya amplia experiencia digital, todos podemos deducir si debemos hacer click o no en un link de un artículo en base a lo que suponemos que vamos a encontrar detrás de él. Poner los enlaces de forma correcta y atractiva es es por tanto muy importante si queremos que el usuario continúe navegando por nuestro sitio e incluso adquiera alguno de nuestros productos o servicios.

Consejos para que tus links internos sean más efectivos:

Los enlaces situados en la parte superior de una páginas son siempre los más relevantes y los que Google primero lee, por eso debemos enlazar ahí al artículo que más nos interese, siempre que sea coherente, por supuesto.

Cuanto más longitud tenga el anchor text, más facilitaremos al lector que pueda hacer clic en el enlace y por tanto, que siga navegando en nuestra página. Evita en la medida de lo posible enlazar sólo con una o dos palabras. El texto que rodea el enlace debe dar una idea al lector del contenido del enlace.

Enlazar a nombres, a sustantivos, a sujetos u objetos: enlazar en verbos no suele ser específico ni dar una buena idea de lo que uno puede encontrarse en el enlace.

Dale formato a los enlaces para que sean fáciles de ver. Facilita a los usuarios la distinción del texto normal y el texto ancla de los enlaces para evitar que se sientan estafados.

Enlazar con un texto que haga deducir al lector qué se va a encontrar. El Anchor text es aquel texto en el que hacemos clic y que

los usuarios ven como un enlace. Un texto ancla del tipo “amplíe información”, “más información” o “fuentes” son en este sentido muy adecuados. Cuanto mejor sea tu texto ancla, “más fácil será para los usuarios moverse por tu página y más fácil será para Google entender de qué va la página a la que estás enlazando”, de acuerdo al manual SEO de Google.

Anchor-Text

Un exceso de enlaces internos puede ser mal visto por Google, aunque no tiene tanto riesgo como un exceso de enlaces externos.

Por último, es bueno recordar que los links internos están ahí para ampliar información sobre el tema a tratar, pero no debe ser fundamental para entender el post. Si el lector no quiere seguir tus enlaces, aún así el texto debería ser entendible y sostenerse por sí mismo.

Sobre el autor

Javier Primo

www.seovivo.com

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