Si has decidido poner en marcha tu negocio o proyecto pero necesitas información, ayudas… ¡Pincha aquí!


25 Enero, 2013 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


En Entresocios sabemos lo importante que es para una persona que acaba de empezar a dar sus primeros pasos en el mundo de los emprendedores conseguir información. La información sobre nuestras obligaciones legales, sobre las ayudas públicas disponibles, sobre locales, sobre reformas, sobre impuestos, sobre el régimen legal que queramos adoptar… es imprescindible para conocer a qué nos enfrentamos. Nosotros, desde nuestra propia experiencia, podemos y debemos recomendar un montón de organismos y asociaciones que se encargan de ayudarnos a dar los primeros pasos.

El día que decidimos poner en marcha Entresocios.es nos dimos cuenta que no teníamos ni idea de por donde empezar. Internet nos daba respuesta a todas las preguntas que teníamos pero exigía echarle muchas horas que desafortunadamente no teníamos. Conocíamos de la existencia de la Cámara de Comercio de Madrid pero nunca habíamos acudido allí. Buceando por su Web nos enteramos que prestan servicios de asesoría para emprendedores y allá que fuimos. La experiencia fue tan positiva que decidimos colgar en la página un enlace a todos los órganos que prestában este tipo de servicios (pestaña enlaces útiles).

Por nuestra experiencia, la información más relevante que nos aportan es:

Régimen legal más recomendable según el tipo de negocio (régimen de autónomos, sociedades limitadas, anónimas, etc).
Ayudas públicas para emprendedores (en cuotas a la Seguridad Social, créditos blandos para financiar la inversión inicial, etc).
Obligaciones legales según el tipo de negocio que queramos poner en marcha (protección de datos, licencias de obra, etc).
Estudios de mercado.

Existe una enorme variedad de organismos y asociaciones. Muchas están dirigidas a jóvenes empresarios, otras son organismos dependientes del gobierno de la alcaldía o del gobierno autónomico de donde querámos comenzar a operar.

Como decíamos, en nuestra pestaña enlaces útiles para dar los primeros pasos encontraréis un listado de todas ellas. Esperamos que os ayuden. A nosotros nos funcionó.

Comentarios