Siete maneras de tener una conversación agradable con gente negativa


23 Noviembre, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Sin categoría


conversación agradable con gente negativa

Usted los conoce. Tal vez usted trabaja con ellos, vive con ellos, o pasa un rato con ellos. Se quejan, critican, culpan. Estas personas siempre parecen mirar al mundo con cinismo. ¿Está usted está cansado de tratar con ellos?

Por desgracia, se trata de la gente negativa que forma parte de nuestra vida cotidiana, hay que aprender a hacer frente. Corresponde a ser cortés, pero firme, cuando se trata de la negatividad para mantener la conversación y la relación viva. Aquí hay siete maneras de lidiar con un pensador negativo y conseguir  que el tema se ponga de nuevo en marcha.

1. Empatía.

Cuando alguien comienza negativamente,  debéis de reconocer su dolor y luego moverlos hacia otro tema. Usted puede responder con un sincero: “Oh, lo siento mucho oír eso”, seguido de una sugerencia más positiva, cómo, “Vamos a tomar una taza de café y hablar sobre el proyecto de Wick. Me encantaría llegar a sus ideas “.

2. Cumplido.

Sin reforzando el comportamiento negativo, felicitar a la persona de lo bien que manejan la situación. Diga algo como, “Wow, estoy impresionado de que se haya podido resolver la situación antes de que se fuera de las manos.” Eso puede desviar la conversación a una más positiva.

3. Compadecerse.

Tal vez, también, ha experimentado lo que a la persona negativa le ha molestado. Ofrezca  su versión de la historia, haciendo hincapié en un resultado positivo. “Puedo ver lo mal que lo está pasando usted por el accidente de su coche. Lo mismo me sucedió el mes pasado, pero he encontrado este maravilloso mecánico. ¿Le gustaría que le diera su nombre? “

4. Repita espalda.

Este es un probado y verdadero método para reflexionar de nuevo lo que está escuchando. La persona puede tener una idea de que vienen a través de una manera negativa. Usted puede decir algo como: “Me suena como que está enfermo y cansado de ser pedido para servir en varios comités. ¿Es eso correcto? “Y con eso podrían responder:” ¡Oh, eso no es lo que quise decir “, y luego ir a dar una explicación más clara.

5. Ofrezca su ayuda.

Tal vez las quejas son realmente un grito de ayuda. Muchas personas tienen dificultades para pedir ayuda, creyendo que van a salir como débil o ineficaz. Si usted está dispuesto y disponible, a hacer la oferta y ayudar,  podría ser justo lo que están buscando.

6. Cambie el tema.

Validar lo que has oído hablar y pasar a un tema más positivo. Diga algo como: “lo siento mucho lo de tu desacuerdo con Tom. Espero que puedan resolver sus diferencias. ¿Qué tal estás y tú familia,  vais a hacer algo este fin de semana? “Entonces comienza inmediatamente en el siguiente tema.

7. Negarse a participar.

Si estás cansado de ser de alguien la caja de resonancia, establece algunos límites y no quedes atrapado en el drama. Sé diplomático y mantén un tono neutro (sin ira, frustración, o reacción). Diga algo como: “¿No es interesante” o “¿Es así?” No pase mucho tiempo escuchando a alguien recitar todo lo que está mal en su vida. Es demasiado costoso para su tranquilidad y la productividad. Establecer un límite de tiempo, y se adhieren a ella. Si estás en el trabajo, decir algo como “Lamento escuchar eso. Realmente tengo que volver a mi proyecto ahora “.

Si la persona continúa, estar dispuestos a hacerse más fuerte. Ponte de pie, crear más espacio entre usted y el otro y comenzar a alejarse. Decir “Me encantaría seguir charlando, pero tengo que volver al trabajo ahora”.

Mantener una actitud optimista le ayudará a mantenerse unido a la otra persona en su desesperación. No fomentar un comportamiento negativo, más bien, buscar la manera de eludir una perspectiva menos-que-positivo y que nos dejará mejor.

Comentarios
  1. Raquel dijo el 29 Noviembre, 2015 02:34:

    Se me olvidó decir: gracias por el artículo. Es muy útil.