Te presentamos a Kyrobo, el robot copiloto de Toyota que revolucionará la conducción


31 octubre, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Tecnología,Sin categoría


robot kyrobo mini

La robótica y la inteligencia artificial avanzan a pasos agigantados y nos hemos instalado en una revolución permanente de nuestro mundo de la mano de la digitalización. Esa transformación tendrá una repercusión directa en todos los sectores productivos y generará nuevas oportunidades de negocio que no podemos obviar. Hoy os vamos a traer un ejemplo de lanzamiento mundial del robot doméstico que Toyota va a sacar al mercado doméstico y que va a ser el copiloto ideal de muchos conductores. Va a costar menos de 400 euros (39.800 yenes). Intentaron lanzarlo al mercado el año pasado pero no pudieron. Parece que lo van a hacer dentro de poco.

– Mide 10 centímetros, pesa 183 gramos y tiene la inteligencia de un niño de cinco años –

¿Y qué hace Kyrobo? Las acciones propias de un copiloto en un coche. Hará de GPS, reconocerá el estado de ánimo del piloto y emitirá sonidos si ve que se cansa (te dará conversación) o que se vuelve agresivo. También informará de los kilómetros recorridos o del combustible consumido.

Si Kyrobo observa con su cámara interna que estás cansado tras analizar tus rasgos faciales, tu forma de hablar o tus movimientos, iniciará una conversación de forma espontánea haciéndote recordar por ejemplo anécdotas que haya aparendido de tí, tus preferencias o noticias importantes del día.

¿Algo más? Kyrobo aprende frases y conocerá a sus dueños a través de unos sensores de reconocimiento facial. Además tendrá funciones de domótica en tu casa porque advertirá entre otras cosas si las puertas de tu casa están cerradas.

– Toyota lo ha llamado el perfecto “compañero de comunicaciones” –

Su precio es competitivo (menos de 400 dólares) pero tenemos que advertir qu elos usuarios deberán registrarse en una app para gestionarlo que cuesta 2,6 euros mensuales.

¿Porqué Toyota? Porque como buenos japoneses trabajan la robótica y la inteligencia artificial como nadie. Toyota es puntera en el sector y busca diferenciarse de Google o Apple que también están explorando esta vía. De hecho, el gigante nipón ha invertido 1.000 millones de dólares en los últimos cinco años en esta tecnología.

La empresa ha explicado que este proyecto se encuentra dentro del proyecto Toyota Heart que busca desarrollar una interacción humana entre hombres y humanos con un formato distinto. Por eso han elegido un robot, porque a los japoneses les encanta y quieren potenciar la coexistencia amistosa entre ambos universos.

Especificaciones de Kyrobo Mini:

Altura sentado y peso: 10 cm y 183 gr.

Tiempo continuo de comunicación: Aproximadamente 2,5 horas.

Tiempo de carga de la batería: Aproximadamente 3 horas.

Precio de venta al público: 39.800 yenes (más impuestos) —unos 400 € al cambio.

Cuota mensual de unos 300 yenes (2,6 euros) por el uso de la aplicación específica.

 

 

Comentarios