Las tendencias del marketing para emprendedores que revolucionarán 2017


15 Diciembre, 2016 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Sin categoría


tendencias de marketing en 2017

El sector del marketing está vivo y experimenta constantes revoluciones a las que hay que estar muy atento cuando un emprendedor está desarrollando su modelo de negocio. Nosotros solemos tener muy en cuenta todas las tendencias de este movimiento tanto en España como en el extranjero para tratar de rescatar aquellas ideas que consideramos útiles, eficientes, fáciles y asequibles de implementar. Por ello hemos recopilado varias tendencias de marketing para 2017 para emprendedores que animamos a poner en marcha porque según los expertos dominarán la forma de comercializar nuestros productos y servicios. Nos hemos basado en expertos en la materia y en fuentes sagradas para nosotros como The Economist.

Las emisiones en directo a través de redes sociales se convertirán en una nueva técnica de marketing para emprendedores.

El vídeo conecta inmediatamente al espectador. Te permite transmitir emociones y un mensaje mucho más memorable que palabras estáticas en un blog. El vídeo en directo (livestreaming) te permite hacer todo eso sobre la marcha. ¿Dónde? En Youtube, que tiene un volumen de visitas de 1.000 millones de personas, o en Facebook, que ha lanzado este servicio en abril. Podrás crear contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar. La última en incorporarla ha sido Instagram y todos auguran un buen futuro a esta tendencia.

Automatizarás tus esfuerzos.

La automatización del marketing está creciendo a un ritmo exponencial. Consiste exactamente en utilizar plataformas de software diseñadas para realizar tareas repetitivas de forma automática. Principalmente las utilizamos para mailing, redes sociales o envíos de SMS. Hay aplicaciones como Marketo o Hubspot que se están volviendo asequibles y que hacen este tipo de cosas. Una inmensa mayoría de expertos recomienda esta tendencia para el éxito de todos los canales de marketing.tendencias de marketing en 2017

En Entresocios.es nos gusta hablar de marketing y hemos hablado de las campañas de marketing más arriesgadas del 2016.

El marketing de afiliación se consolidará y será más sofisticado.

El marketing para afiliados evoluciona a un ritmo constante y genera nuevas formas de ingresos muy interesantes. Con este tipo de marketing de afiliación  tanto anunciantes como anunciados se están enfocando en el marketing de nichos, están mejorando su interacción con el mundo de los smartphones, y están integrando sus datos en bases útiles para aplicaciones Big Data. En definitiva, una técnica de marketing para emprendedores muy recomendable desde el punto de vista de los costes y del retorno de la inversión.

En Entresocios.es hemos hablado de las reglas básicas del marketing para emprendedores en las redes sociales.

Convierte la personalización en una prioridad.

La sobreexposición a la publicidad ha provocado que las personas sean cada vez más resistentes a cualquier técnica de marketing. El instinto primario de cualquier persona es el de rechazar cualquier punto de venta que considera obvio. Debes por lo tanto apelar a instintos más personalizados en toda técnica de marketing que envuelva una venta para alcanzar el objetivo que deseas. En la medida de lo posible, evita mensajes generalistas, obvios o abstractos porque hace tiempo que han dejado de funcionar. La información que poseas del cliente será crucial para conseguirlo.tendencias de marketing en 2017

En Entresocios.es hemos hablado de las cinco campañas de marketing más desastrosas de este año.

Dale a tu contenido en redes sociales una fecha de expiración.

Snapchat sabe que su modelo de contenido que se autodestruye se ha convertido en algo adictivo para sus usuarios. Cada vez tenemos menos capacidad para prestar atención, por lo que necesitas dar a tus contenidos una sensación de urgencia para captar instantáneamente la atención de tu cliente. Es simple: mira ahora o perderás tu oportunidad para siempre.

Los chatbots se están haciendo un hueco y lo están cambiando todo.

Los chats bots (robots que chatean) están adquiriendo cada vez más importancia en los canales de venta online de muchos negocios y pueden ser una herramienta clave de marketing para emprendedores. Los avances en inteligencia artificial les están permitiendo responder preguntas de clientes con mayor precisión porque sus respuestas están basadas en datos sobre cómo funciona el cuerpo humano. ¿Las ventajas? Nunca duermen y siempre responden rápidamente. Si tienes un iphone, conocerás al chatbot más famoso del mundo, Siri.

Por último, aunque nosotros somos fieles seguidores del mundo del marketing digital, nos gusta tener en consideración todas las referencias posibles de vías alternativas al mundo online como la personalización de documentos, la impresión, el envío de documentación ensobrada, etc. y defenderlas porque todavía tienen hueco.

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