Tras el Blackfriday llega el Cybermonday


28 Noviembre, 2015 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Marketing,RSC


cybermonday

Nos está encantando esto de heredar tradiciones comerciales americanas. El día menos pensado nos veremos trinchando un pavo y celebrando el día de acción de gracias. El éxito del black friday pone de manifiesto que las grandes cadenas aprovechan de forma conjunta este tipo de eventos para aumentar las ventas y si ya se ha consolidado, en este post os traemos la que será la siguiente. Se denomina Cybermonday, es el día de las rebajas en Internet, y se celebra hoy. No es muy conocida, pero lo será. ¿El día señalado? HOY lunes 1 de diciembre, y se espera una participación del 35% de las empresas en Internet.

 

Estamos hablando de…

Es el día oficial de las rebajas en Internet. Surgió como alternativa al black friday y pretende que ese día todos tengamos en la cabeza que podemos encontrar los mejores descuentos en Internet. El comercio electrónico tiene hoy por lo tanto un hito porque permite que adquiramos los mejores productos y servicios a los mejores precios desde casa antes de que lleguen las navidades. ¿Atractivo o no? Muchas empresas extienden el black friday hasta el lunes pero en puridad son dos acontecimientos distintos.

 

De donde viene…

El Cybermonday, como tantas y tantas cosas, proviene de Estados Unidos en una iniciativa surgida en 2005 que se ha ido extendiendo a otros países. En su origen estaba la necesidad de extender Internet como medio de pago ante las reticencias de los usuarios. En Estados Unidos el Cyberlunes es el momento del año que más ventas en Internet se registran. Todo hay que decirlo, también aumentan los riesgos de fraude en la red. Hoy en día la foto ha cambiado. Se espera una facturación de 2.000 millones de euros estas navidades sólo por Internet.

 

Ha llegado a España…

En España existe una plataforma que celebra el Cybermonday. Se denomina “eDay” y ya van por la quinta edición. Aumenta cada día de participantes y hoy esperan un crecimiento estupendo de las ventas. Hay de todo, desde grandes cadenas hoteleras hasta pequeñas tiendas online. El único requisito para participar es ofrecer productos y servicios en Internet que sean exclusivos y que tengan buenos descuentos. ¿El objetivo? Anticipar las ventas. Y si los grandes se apuntan a estas tendencias, ¿Porqué no los pequeños emprendedores? Además desde este año se puede acceder a la web del eDay desde el móvil.

Como telón de fondo, el aumento del ecommerce en España, que ya está facturando 14.000 millones de euros al año y que aumenta un 20% cada ejercicio. Todos tenemos en la cabeza a Zara, la última grande que se apuntó a esta moda y ya es la que más factura vía Web.

 

Los que ya se han subido al carro…

Os traemos algunos ejemplos de grandes marcas que celebran este día para coger ideas:

 

Amazon:

La ola de nuevas ofertas comenzó el sábado, 29 de noviembre, con promociones en miles de gadgets, incluyendo televisores Sony, termostatos Nest, la Chromebook de Acer e, incluso, una impresora 3D. Las ofertas seguirán en pie hasta el próximo viernes.

cybermonday

Fnac:

Ya están anunciando ofertas para el lunes, normalmente son descuentos y bonos de regalo por una cantidad mínima de compra.

Zavvi:

Ofrece promociones con grandes descuentos todos los lunes del año, así que con más razón para este Cyber Monday del 1 de diciembre va a preparar ofertas aún más suculentas.

cybermonday

Los medios de comunicación ya se han dado cuenta…

Efectivamente, muchas son las referencias que encontramos en prensa y tv. Os traemos una noticia presente para tener todas las referencias.

Más vídeos en Antena3

Comentarios
  1. Enrique dijo el 2 Diciembre, 2014 11:23:

    Hola Jon, Te agradezco los comentarios. Me parece un análisis muy fino…
    Efectivamente pronto trincharemos el pavo, y es que la capacidad de enganche que tiene la tv y ahora internet esta produciendo globalización a marchas forzadas. Ya hacemos Halloween… y en breve haremos Acción de Gracias. Espera y verás…
    Bueno, también hay que ver la parte positiva. El black friday, se presenta como una oportunidad de dinamizar ventas con antelación. Bienvenido sea. Y el cibermonday… hace lo mismo en la red.
    A mi me da igual cómo se llame: Carnaval, Dia del Padre, Semana Santa, Dia de la Madre Son sin duda oportunidades de dinamizar ventas y siempre he creido que la economía es compartir…que el dinero se mueva.
    Este es el mundo que nos toca vivir, queramos o no.

CLOSE
CLOSE