Ventajas de unificar las comunicaciones en tu empresa


22 marzo, 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog



¿En consisten las comunicaciones unificadas (unificadas)? ¿Qué ventajas tiene para tu empresa un sistema de comunicación integral? Resolvemos todos los interrogantes.

La industria 4.0 ya esta aquí y la adaptación tecnológica es una necesidad empresarial si no queremos quedarnos atrás. En un mundo cada vez más conectado, es posible establecer software integrales donde los trabajadores pueden compartir información de forma instantánea y segura.

El envío de datos entre trabajadores es vital para la productividad de una empresa. Seguro que no te es desconocido que las empresas que utilizan distintos software en unos y otros departamentos, o incluso dentro del mismo departamento, pierden mucho tiempo. Si utilizamos múltiples plataformas estaremos trabajando de forma incoherente:

– Existen distintos tipos de acceso a los programas. Hay que salir y entrar en diferentes entornos de forma recurrente para poder operar.

– Necesidad de descargar documentos, informes o cualquier información de unos y otros sistemas.

– Los programas recopilan datos similares atendiendo a distintas particularidades.

Si quieres evitar el caos organizativo y una brecha comunicativa que afecte a tu actividad, la respuesta es la unificación de las comunicaciones.

¿Qué son las comunicaciones uni? ¿Qué implica unificar las comunicaciones en una empresa?

Unificar las comunicaciones consiste en implantar un entorno de trabajo integral que puedan utilizar todos los trabajadores de tu empresa.

– En él podrán acceder a información clave sobre su actividad para trabajar de forma más productiva.

– Engloba todos los canales de comunicación digital o telemática que utilizas diariamente.

– Todos los archivos están disponibles para los responsables que deban consultarlos.

– Sencillez para establecer una estructura jerárquica de accesos.

Servicios y ventajas de las comunicaciones unificadas

Una comunicación unificada facilita el día a día de los empleados.

– La interconexión les permite enviarse mensajes de forma instantánea (chat), almacenamiento en la nube y centralitas para gestionar la atención al cliente.

– Videoconferencias y telefonía IP.

¿Qué supone para tu empresa?

– Ahorro económico: paga por un solo software de comunicación, accesible y uniforme.

– Impulsa la productividad: mejora la gestión del tiempo gracias a la agilización de accesos.

– Flexibilidad laboral: los empleados pueden trabajar desde cualquier ubicación siempre que tengan acceso a Internet. Gracias a esto, por fin es posible lograr una conciliación familiar efectiva. Además, disminuye los niveles de estrés, lo que se traduce siempre en mayor productividad.

– Seguridad: la información se almacena en un servicio protegido y con sistema de ciberseguridad avanzados.

La gestión autónoma basada en la hiperconexión se ha revelado como una herramienta increíblemente eficaz para coordinar el trabajo. La sociedad contemporánea demanda una jornada laboral que se dibuja cada vez más como un elemento flexible. Gracias a las nuevas tecnologías es más fácil y económico que nunca establecer sistemas de comunicaciones unificadas, donde los empleados pueden trabajar y coordinarse para cumplir y superar los objetivos empresariales.