4 claves para dar un diseño atractivo a tu web ¡Anota!


17 febrero, 2020 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog



Las personas que tienen un negocio online han de prestar especial atención a su página web, porque esta será un fiel reflejo del mismo de cara a los clientes, con un protagonismo especial a la hora de lograr el éxito y rentabilidad. Sin duda emprender en la red tiene muchas ventajas, pero hay que cuidar muchos aspectos, entre ellos este.

Tu web se convertirá en tu mejor aliada, pudiendo generar en tus clientes una primera impresión. De ahí que sea especialmente importante que la web tenga un diseño atractivo y profesional, y que resulte útil, intuitiva y accesible. Y todos estos objetivos se logran mediante el diseño web. A continuación, vamos a repasar todas las claves para poder diseñar una web atractiva y que pueda convertir en clientes a los usuarios.

1.      La navegación tiene que resultar intuitiva

Hay que trabajar para que la página tenga una navegación intuitiva. Buscar imágenes visualmente similares puede ser muy interesante en este sentido, ya que los usuarios tienen que encontrarse cómodos y saber por dónde tienen que ir. Se trata de ponérselo muy fácil y darles la posibilidad de encontrar siempre lo que están buscando, dando los menores pasos posibles.

2.      La web debe ir acorde a la imagen de marca

Tu página web tiene que ir en sintonía con la imagen corporativa del negocio, que es la que al público le llegará cuando piense en tu marca. Los clientes accederán a tu página para comprar un bien o contratar un servicio, o bien para suscribirse a un blog. Es por ello que resulta fundamental crear una imagen de marca moderna y que se corresponda con la esencia de tu negocio, ya que mejorará tu reputación online.

3.      Un diseño profesional y que resulte atractivo

Ante todo es fundamental que el diseño de tu web sea atractivo y muestre una imagen de profesionalidad. Por ello no debes quedarte con cualquier diseño, sino esforzarte aunque para eso te suponga más tiempo del previsto en un principio.

Hoy en día existen muchas plantillas con diseños profesionales que, tan solo teniendo algunos conocimientos de HTML, puedes modificar tú mismo y adaptar tu modelo de negocio. Otro factor de vital importancia, al hilo de este, es que el diseño sea limpio y espacioso.

4.      Tiene que estar optimizada para SEO

En estos momentos, el posicionamiento web es de vital importancia para cualquier tipo de negocio en Internet, ya que es la vía para llegar a las primeras posiciones de los buscadores, y aumenta las posibilidades de que el público termine llegando a una página web.

A la hora de diseñar la web hay que pensar en los usuarios por un lado, y en Google por otro. El diseño de la web debe estar optimizado para SEO, innegociablemente, porque así conseguirás más clientes y visitas, además de una rentabilidad mayor.

La página tiene que estar orientada a lo que va requiriendo el algoritmo de Google. Las palabras clave son uno de los factores que se tienen en cuenta, si bien no son el fundamental, como ocurría en los primeros tiempos del buscador.