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5 tendencias del eCommerce marketing para el 2021

5 tendencias del eCommerce marketing para el 2021

La pandemia del coronavirus -que ha prevalecido desde mayo del año pasado- y el distanciamiento social preventivo y obligatorio, ha modificado el comportamiento de los consumidores en todo el mundo. El eCommerce marketing ha ganado mayor protagonismo en los nuevos hábitos de consumo y ha promovido la venta online de distintas marcas, comercios y PYMES, debido a que la mayoría de consumidores redujeron sus actividades al hogar.

Crecimiento del eCommerce

En España, la demanda de ventas del eCommerce durante el segundo trimestre aumentaron un 67 % en comparación con el mismo período del año anterior. Debido al home office y las clases virtuales, la venta de portátiles registraron un aumento del 60 %. El consumo de medios en streaming también se ha incrementado en un 80 % y el mercado de televisores superó los 1.400 millones de euros a finales de 2020, según datos de la website de tecnología, Zonatech.

Por tal motivo, se espera que el próximo año esté lleno de novedades. Así que es importante prestar atención a las nuevas tendencias.

Tendencias en el mercado

Búsquedas por voz

Cada vez más personas buscan información a través de comandos de voz como Amazon Echo con Alexa y Google Home con Google Assistant. Además, también se utilizan para despertarlos o comprar productos en línea. En países como los Estados Unidos y otras regiones, para el 2025, el 75% de los hogares en los Estados Unidos tendrán altavoces inteligentes. Para 2022, se espera que las ventas del comercio de voz alcancen los 40.000 millones de dólares.

Compras omnicanal

El comercio omnicanal tiene como objetivo proporcionar una experiencia uniforme en todos los canales de venta y entrega. En una encuesta realizada por Harvard Business Review, el 73% de los consumidores mencionó que utilizan múltiples canales durante su experiencia de compras. Con la popularidad de los dispositivos móviles y los asistentes de voz, solo podemos imaginar que la proporción de clientes omnicanal aumentará en 2021 debido al eCommerce marketing.

La inteligencia artificial (IA)

Para 2022, los vendedores en línea gastarán $7.3 mil millones en inteligencia artificial. La IA actúa como su socio al brindar orientación y asesoramiento personalizado a sus clientes. Por ejemplo, conocer el comportamiento de navegación de los consumidores permitirá que los comercios sepan qué productos son los más solicitados en el mercado.

Alternativas de pago

Los clientes eligen una marca en particular cuando proporcionan su método de pago preferido. Además de las tarjetas de débito y crédito, la mayoría de las empresas de comercio electrónico también aceptan billeteras digitales, tales como Google Pay, Samsung o Apple Pay y PayPal.

Las prácticas de sostenibilidad

El desarrollo sostenible es un modelo de gestión de diversas empresas para dar respuesta a las crecientes necesidades sociales. En la actualidad, el 65% de los consumidores prefiere adquirir productos y servicios de una marca que promueva la sostenibilidad. El consumismo verde muestra claramente que las empresas de comercio electrónico que priorizan las prácticas ecológicas dominarán la industria en los próximos años.




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