For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Almacenes de alquiler: la propuesta más flexible para profesionales

Almacenes de alquiler: la propuesta más flexible para profesionales

Los almacenes de alquiler son una pieza clave en el procedimiento de logística de la empresa. Hoy en día, la empresa que se dedique a la manipulación de materias primas, productos semi-acabados o productos finales, debe prestar atención a la gestión del almacén. Una buena gestión del almacén tiene un gran impacto en los costos logísticos y en los costos comerciales generales.

Considerando la importancia de recibir, almacenar y mover productos con corrección, recientemente es necesario utilizar herramientas que ayuden a mejorar los procesos.

¿Cuáles son las funciones y objetivos de los almacenes de alquiler?

Las funcionalidades de un comercio están enfocadas a vigilar, asegurar, reportar y detectar los productos, y también a registrar su salida y su entrada al almacén de alquiler.  Debe de ser fácil el funcionamiento de este. De tal forma que, se permita realizar un rastreo eficaz mediante etiquetado de las materias o productos. Crear una cadena de trabajo para optar a un óptimo desempeño.

Este número de ejecuciones no generan un valor añadido a los productos, no se produce ninguna operación de transformación. Únicamente mantienen su valor, pero, por el contrario, si que produce un coste

Los objetivos del almacén son ayudar al equipo de distribución de un producto, reduciendo totalmente la necesidad de llevar a cabo manipulaciones y operaciones de transporte. Debe ser un sistema confiable, ágil y estandarizado, que permita impulsar la eficacia y la rentabilidad de la empresa. 

Si se quieren reducir los gastos en la administración de los almacenes de alquiler, se debe emplear tecnología más eficiente que permita realizar las funcionalidades y cumplir con los objetivos.

¿Con qué beneficios cuentas si optas por almacenes de alquiler?

Los almacenes diseñados para empresas y autónomos tienen que proporcionar una solución perfecta para el inventario de los productos, toda la documentación de la empresa y las numerosas herramientas. Estos almacenes de alquiler son prácticos tanto para las personas que se dedican al sector industrial, como para las del sector servicios.

1. Espacios ajustados a las necesidades 

No todos los almacenes cuentan con los mismos metros cuadrados. Esto es una ventaja porque, el empresario podrá contratar el espacio que necesite. De esta forma se ahorra dinero y no paga por un espacio no utilizado.

 2. Orden y organización de elementos y documentos

Cuando hablamos de almacenes de alquiler, pensamos que únicamente son para guardar mobiliario o maquinaria. No es del todo así. En algunas empresas, la necesidad de almacenar numerosa documentación es real. Existen almacenes especializados en este tipo de necesidad. Las empresas podrán guardar por un tiempo papeles del tipo como: facturas, contratos, inventarios, etc.

 3. Seguridad de las propiedades

La instalación de alarmas es una medida contra los robos bastante eficaz. El problema está cuando están presentes solo en el comercio, pero no en la parte de atrás, en el almacén. Los delincuentes ya no solo van a por la tienda o el escaparate sino por la zona de almacenaje. Contar con un almacén de este tipo da la tranquilidad de que eso no pase. Disponen de sistemas de seguridad garantizado las 24 horas.

 4. Flexibilidad horaria en los almacenes de alquiler

 Los almacenes de alquiler ofrecen unos horarios muy flexibles. Permiten acceder los 365 días del año, por lo general, de 6:00 de la mañana a 00:00 de la noche. Un horario completo para atender a las necesidades de los autónomos o empresarios. 

5. Cierres temporales

Por desgracia esta situación se da a día de hoy. Muchos establecimientos se ven obligados a echar el cierre. En los casos de buena suerte, cierres temporales y en los casos de mala suerte, cierre permanente. El almacén es un comodín para reunir todos los elementos del negocio y almacenarlos juntos.

En conclusión, los almacenes de alquiler son el complemento ideal para cualquier negocio. Como hemos comentado, los hay de todos los tipos, en todo el territorio y de todos los tamaños. Ayuda a optimizar el negocio para las pymes y autónomos y a fomentar el crecimiento de la empresa.

Te animamos a seguir leyendo acerca de esta temática, te presentamos el siguiente post: ¿Cómo y dónde guardar tus muebles de forma segura?. No olvides visitarnos y compartir nuestro contenido. Seguiremos creando para ti.




Categorías del blog




Top