For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Los beneficios de la luz led que aún no conocías

Los beneficios de la luz led que aún no conocías

Las personas para vivir necesitan de la luz. Convivimos con dos tipos de iluminaciones o luces, luz natural y fuentes de luz artificial. La luz natural marca los tiempos del día, el despertar y el dormir. Para muchas actividades que se realizan, es necesaria la luz. En casos así, la luz artificial es la mejor aliada. La iluminación LED nos facilita la vida cuando el sol se va, permitiendo el aprovechamiento del día. Hay muchos tipos de fuentes de luz, pero hoy vamos a resaltar la importancia de la luz de led en la salud.

Luces de led provechosas para la salud

1- La luz de LED disminuye la ansiedad y el estrés

Las personas disfrutan y se aprovechan de la luz natural del sol. Están habituados a convivir con luz de manera natural. Cuando esta iluminación no se reproduce en los entornos naturales. El ser humano está más expuesto a cambios de comportamiento y del estado de ánimo. Además, puede provocar ansiedad, nervios y estrés. La fototerapia trata el trastorno afectivo estacional mediante la exposición a la luz natural. Estos trastornos suelen darse en las estaciones de invierno y otoño. La luz de led es en algunos casos, terapéutica.

2- Ayuda a reducir el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza junto con las migrañas pueden verse agravados debido a la luz. Cuando una luz parpadea o la iluminación no es adecuada, la persona que los padezca puede tener unos efectos secundarios muy desagradables. Por eso, la tecnología se ha desarrollado en el ámbito de la iluminación. La luz de LED ayuda a crear ambientes adecuados, bien en hogares o en espacios públicos. Para las personas propensas a este tipo de molestias esto es una solución.  La luz de LED permite controlar el grado de iluminación y personalizarlo según las necesidades.

3- Las luces de LED ayudan a aumentar la productividad

La instalación de luces de led es una prioridad en el diseño de algunos edificios. Los fluorescentes se han quedado anticuados y son sustituidos por esta nueva tecnología. Produce mucho menos calor y se puede regular la intensidad. Es muy beneficiosa para ámbitos de enseñanza y aprendizaje, laboratorios y áreas de investigación. La luz de LED, por tanto, ayudan a mejorar la productividad y la salud de los trabajadores.

4- La luz de LED no emite radiación UV

Las luces convencionales emiten rayos UV. La consecuencia de esto es el envejecimiento prematuro o el cáncer de piel. Podemos sumar otras nefastas consecuencias como la fatiga ocular o el dolor de cabeza. Con la luz de LED estos problemas se erradican debido al control de la luz artificial.

Bombillas de LED en color blanco sobre fondo negro

Otros beneficios de la luz de LED

Ecológicas

Las bombillas de siempre cuentan con una vida de unas 2000 horas mientras que las bombillas de luz de LED cuentan con 20000 horas mínimo. Estamos ante un ahorro material, económico y energético. Además, la luz de LED no es contaminante.

Seguras

La corriente es de baja tensión evitando así accidente domésticos. Las luces LED permiten golpes sin estropearse. Se pueden mojar sin miedo a cortocircuitos. Presentan una seguridad con gran diferencia frente a otro tipo de suministro de luz.

Prácticas

La instalación de las luces de LED es muy sencilla. Se presentan de diferentes formas, en bombilla, en tira, como aplique etc. Esto permite una versatilidad a la hora de instalarlas. Jugar con los puntos da la opción de crear ambientes diferentes en un mismo espacio.

Por tanto, la luz de LED es más fácil de controlar, instalar y más segura. Además, te permite jugar con ella de la forma que desees y su consumo es mínimo. Sin duda esta opción de iluminación es de las más acertadas, tanto en el ámbito personal como en el de oficina.

No olvides pasar por el blog de Entresocios para acceder a más información práctica y útil para el empresario. Hemos hablado de los beneficios de la luz de LED en el trabajo. Te invitamos a leer el siguiente post: ¿Cómo mejorar la productividad en la oficina?




Categorías del blog




Top