Los certificados imprescindibles que debemos tener para emprender


28 marzo, 2020 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Información práctica,Sin categoría


certificados emprendedores

Existen muchos certificados necesarios que tendremos que conseguir a lo largo de la vida de todo negocio o Startup. Conseguir este tipo de documentos exige al que los solicita trámites y gestiones burocráticas que suelen ser tediosas. Nuestro consejo es siempre utilizar trucos como acudir a un tercero que las tramita de forma urgente porque nos permite ahorrar tiempo y el tiempo, como sabemos todos, es el bien más valioso que tenemos.

A continuación los principales certificados a conseguir en el mercado:

Certificado del Emprendedor

Este certificado lo otorga la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y acredita que una persona tiene la condición de emprendedor porque dispone de un Plan de Empresa que ha sido visado por algún órgano oficial o privado.

Certificado de Vida Laboral

Es el certificado por excelencia. El certificado de vida laboral es un documento en el que se registran todos los períodos en los que una persona ha desempeñado una actividad laboral por cuenta ajena o como autónomo cotizando a la Seguridad Social.

Certificado de Nacimiento

El certificado de nacimiento es una copia de la inscripción del nacimiento de la persona que lo solicita en el Registro Civil. Se puede solicitar de mil formas y es muy necesario en varios trámites con la Administración Pública y con los Juzgados, pero en este enlace encontrarás una buena alternativa para conseguirlo de forma urgente.

Certificado de Antecedentes Penales

Este certificado permite acreditar al que lo solicita la inexistencia de antecedentes penales que se registran en el Registro Central de Penados en la fecha que se han expedido. Tiene un coste de 4 Euros.

Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual

Este certificado es una particularidad respecto al anterior y se exige cuando se va a trabajar o a montar negocios relacionados con los menores de edad como por ejemplo los profesores o docentes. El que lo solicita acreditará la inexistencia de delitos de naturaleza sexual que aparecerán en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Certificado de Actos de Última Voluntad

Este certificado sirve para acreditar que una persona ha otorgado testamento ante Notario y señala el Notario ante el que lo ha otorgado. Así, los herederos podrán acudir a ese Notario autorizante y obtener copia del testamento.

Certificado de Defunción

Este es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona.

Certificado de Matrimonio

Este certificado lo expide el Encargado del Registro Civil y da fe del acto del matrimonio así como de la fecha, hora y lugar del enlace.

Certificado de Fe de Vida y Estado

Este documento acredita que una persona está viva y su estado civil. La vida, estado de soltero, viudo o divorciado se acreditan por la correspondiente fe del Encargado del Registro Civil (tras la comparecencia del sujeto interesado). La vida se acredita también por comparecencia del sujeto o por acta notarial de presencia, y el estado de soltero, viudo o divorciado, por declaración jurada o afirmación solemne del propio sujeto o por acta de notoriedad.