For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
¿De qué partes se compone un cigarrillo electrónico? Aclara aquí todas tus dudas

¿De qué partes se compone un cigarrillo electrónico? Aclara aquí todas tus dudas

Seguramente muchos de vosotros habéis visto o tenéis a conocidos que usan el cigarrillo electrónico de forma habitual. Hoy en día miles y miles de personas en España y Europa lo usan diariamente ya como «vapeadores profesionales». Gracias a expertos como Terpy, nueva tienda en línea, su acceso es cada vez más sencillo para el público en general, incluso para los que son noveles en su uso. Así pues, el cigarrillo electrónico constituye sin duda desde hace 15 años un producto ascendente en nuestra sociedad, especialmente para la gente que quiere cuidar su salud y deshacerse de otros hábitos negativos como el tabaco.
A pesar de que cada vez más gente lo usa es muy probable que los no iniciados desconozcan su funcionamiento, ¿entonces de qué está compuesto? ¿Qué partes forman el equipo y cómo funciona? A continuación, haremos una breve explicación.

Un origen en el lejano Sudeste Asiático


Los cigarrillos electrónicos provienen de China y fueron inventados a principios de la década de los 2000 como remedio para combatir el tabaquismo. Es a partir del año 2004 cuando su comercio salta al mundo occidental, especialmente en Europa y Estados Unidos, incluida por supuesto España. Su crecimiento en los últimos 15 años ha sido exponencial a su éxito. Se trata de un producto de calidad, que ayuda a proteger la salud y combate algunos malos hábitos como el derivado del uso del tabaco tradicional.  Debido a su gran expansión en los últimos tiempos, como decíamos antes, desde el año 2017 la Unión Europea cuenta con una guía que pretende mantener los estándares de seguridad y calidad de cara al consumidor.

Hombre fumando cigarrillo electrónico con humo en la boca

Componentes del equipo

En sus inicios los cigarrillos electrónicos eran fabricados con el objetivo de parecerse a los cigarrillos tradicionales en su forma y tamaño. Al principio empezaron a ser fabricados en empresas locales por tanto sus diseños varían mucho entre países. Poco a poco al ir ganando éxito a nivel internacional se fueron estandarizando hasta alcanzar la múltiple gama de productos con la que contamos actualmente.
Pero básicamente a grosso modo los cigarrillos electrónicos están compuestos por las siguientes partes:

Partes del cigarrillo electrónico

En primer lugar el equipo tiene un reservorio, que es donde se contiene el óleo que se aspira a la hora de fumar.  Este óleo es el responsable de que las recargas tengan sabor y olor.

En segundo lugar cuentan con un atomizador que básicamente es el dispositivo encargado de calentar el óleo y generar el vapor que sale cuando el cigarrillo está en uso.

En tercer lugar los cigarrillos electrónicos cuentan con un sensor que básicamente hace funcionar el atomizador, este inicia su funcionamiento cuando el consumidor comienza a inhalar. Muchas veces para que se produzca la inhalación algunos equipos cuentan con un botón que hay que apretar en el instante de la acción.

En cuarto lugar es necesario explicar que todos los equipos para su funcionamiento utilizan una batería que es la encargada básicamente de que el cigarrillo electrónico funcione y se pueda utilizar. Está batería, al igual que cualquier otra, dispone de un cargador para cargarse en el momento en que el cigarrillo electrónico no esté en uso. La batería generalmente se encuentra en la parte posterior del equipo justo detrás del atomizador.

En quinto lugar y no menos importante los cigarrillos electrónicos cuentan con una boquilla, que es por donde el usuario realiza la inhalación. Generalmente esta pieza es desmontable para facilitar su limpieza. Incluso es intercambiable por si más de un usuario pretende utilizar el mismo equipo, esto claro está por motivos de higiene.

Funcionamiento

Una vez explicadas las partes de las que está compuesto el cigarrillo electrónico vamos a explicar brevemente cómo funciona:
Cuando un usuario empieza a usar el vapeador sucede lo siguiente, en primer lugar, se activa el atomizador bien inhalando o pulsando un botón, a continuación, este atomizador calienta el óleo que está dentro de la recarga en el depósito y este óleo se transforma en vapor de humo. Este humo obviamente se simula y no contiene ningún tipo de elementos tóxicos. Toda esta reacción que se inicia al usar el equipo no produce ningún tipo de contaminación ambiental.


Con el paso del tiempo los cigarrillos electrónicos han ido evolucionando y hoy en día además de estos elementos esenciales cuentan con otros nuevos. Generalmente, las baterías duran más y los cigarrillos necesitan menos de una fuente de electricidad para ser cargados, las baterías tiene una mayor durabilidad. También a día de hoy, los cigarrillos electrónicos cuentan con reguladores de temperatura y son cada vez más variados en su diseño y tamaño.
Por eso existen precios adaptados para todo tipo de consumidores según su experiencia y nivel económico. Se puede decir que actualmente los productos vapeantes están completamente personalizados y se adaptan perfectamente a cualquier necesidad que pueda tener el consumidor. 

Si estás más interesado en conocer cómo nacen, crecen y se expanden las empresas o ideas de los emprendedores, no dudes en visitar nuestro blog. Cada semana compartimos con vosotros las novedades, noticias y aventuras de muchos empresarios que se lanzan al mundo del negocio. Por ejemplo: Conoce todas las ventajas de montar una franquicia.




Categorías del blog




Top