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Cómo acelerar las ventas online ante la crisis del COVID19

Cómo acelerar las ventas online ante la crisis del COVID19

Lo que está claro es que las empresas deben seguir ofreciendo sus productos y servicios a pesar de la pandemia COV-19 y no desaprovechar las posibles ventas online mientras se vuelve a la rutina de antes.

Debido a la proclamación del Estado de alarma y todas las consecuencias que eso ha conllevado, el mundo de los negocios se ha visto afectado. Pero sin embargo hay un comodín de las cuales muchas empresas se pueden ver beneficiadas en cuanto a ventas se refiere, Internet.

Adaptando bien el negocio y siguiendo una serie de observaciones, se puede hacer hueco la marca en el mundo de la red y conseguir al menos, un mantenimiento de las ventas online y poco a poco buscar su incremento.

  • Claves que aumentaran las ventas online:
  1. Encontrar personas u otras empresas a los que poder apoyar desde tu marca. De esta forma generarás un sentimiento de comunidad que llamará la atención de clientes y aportará cercanía.
  2. Muchas empresas, sobre todo relacionadas con el mundo de la hostelería, al no poder abrir los negocios han desarrollado una estrategia de bonos de consumo o “coronabonos”. Estos anticipan dinero a los propietarios de los negocios para que puedan cubrir sus gastos de mantenimiento y personal. De esta forma las ventas online se mantienen y el cliente podrá consumir su bono durante un tiempo determinado a elección propia. Puedes ofrecer este servicio al menos con algunos de tus productos. Así la curva de ventas no descenderá y el negocio saldrá hacia delante.  
  3. Estar atento a los gustos del consumidor y a lo que ofrece la competencia. El mercado online varía mucho de un día a otro, lo que dispara las ventas online. El producto que ofreces hoy no se ha descubierto, pero mañana puede triunfar en el mercado.
  4. En caso de que las ventas están totalmente paralizadas debido a la COV-19, siempre hay algo que hacer: es momento de gestionar y planificar la atención al cliente. Desarrollar estrategias, analizar las interacciones y llevar esto hacia una mejora del servicio sería una buena opción. También lo serían fidelizar al público y promocionar las ventas online.
  5. Ofrecer diferentes métodos de pago. Una posibilidad es trazar un sistema que ofrezca al consumidor facilidades al realizar el pago del servicio o producto. De esta forma, se podrá decidir la vía que más se ajuste a las necesidades o preferencias personales. Entre algunas de las opciones se puede contemplar el aplazamiento del pago, la habilitación del pago de las ventas en cuotas o el lanzamiento de ofertas por la compra de un número determinado de productos.
  6. Ofrecer la firma digital pdf o firma online. Este método puede acelerar muchos trámites y procesos administrativos y de forma totalmente legal, se pueden formalizar contratos o firmar documentos pdf. Va enfocado a todo tipo de empresas, grandes o medianas y cuenta con una nube de almacenamiento online donde se pueden archivar todos los comunicados, nóminas, contratos, etc.

EL confinamiento ha provocado que las ventas online se incrementen, pero también se han podido observar los desequilibrios en algunos modelos de negocio. Por eso hay que estar constantemente informándose del mercado, los consumidores, la competencia y las ventas online.

Puedes acceder a más información en el blog de Entresocios.es, donde encontrarás numerosos post de ayuda al empresario y al autónomo. En relación a este, te animamos a que leas el artículo: ¿Qué tengo que hacer para llegar a clientes internacionales?.

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